Piden menos impuestos para las rentas bajas y medias | EUROPA PRESS
(Actualizado

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una bajada de impuestos “selectiva, inmediata y temporal” para “hacer frente al incremento masivo de los precios”.

Así, propone actuar sobre el IRPF de las personas físicas para beneficiar especialmente a las rentas medidas y bajas, aquellas con ingresos inferiores a 40.000 euros, "deflactando la tarifa en los tres primeros tramos, es decir, actualizando la tarifa que lleva sin hacerse 14 años".

Las 7 propuestas económicas que definen el plan Feijóo

También quiere crear una figura de los mínimos personales y familiares de "manera específica y temporal para las rentas medias y bajas". Además, propone un ajuste de las retenciones que se hace a las familias cada mes en sus nóminas de carácter "inmediato y con efectos retroactivos desde el 1 de enero".

Feijóo acusa al Gobierno de hacer “demagogia” con su propuesta económica

Por otro lado, habla de un impuesto negativo de entre 200 y 300 euros a las personas perceptoras de salarios por debajo del umbral que obliga a practicar la declaración de la renta. "Esas familias que cobran entre 14.000 y 17.000 euros, que no tienen obligación de hacer la declaración de la renta, hemos también de bajarles los impuestos y por eso pretendemos una ayuda directa entre 200 y 300 euros como han hecho otros gobiernos europeos con inflaciones más bajas a la española", ha explicado.

Los empresarios madrileños consideran el plan económico de Feijóo un "avance en el buen camino"

En Telemadrid hemos preguntado sobre estas medidas. '¿Cree que el gobierno debe reducir los impuestos a los contribuyentes de rentas media y baja?' era la pregunta y la mayoría de los participantes (el 82,74%) se muestra a favor, frente al 17,27% que opina lo contrario.

En la encuesta, lanzada este sábado 23 de abril, han participado más de 500 personas.