Estacionamientos blanquiazules de alta rotación en Madrid 360 | Telemadrid
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Desde el pasado mes de enero, la tarifa por aparcar en la zona SER de Madrid varía según el grado de contaminación. Es la última medida tomada por el Ayuntamiento para mejorar la calidad del aire cuando superamos los niveles de dióxido de nitrógeno recomendados.

Hemos preguntado sobre este asunto en Telemadrid y la mayoría de los encuestados se muestra contrario a la propuesta. En concreto, el 72% no aprueba que en Madrid cambie la tarifa de aparcamiento según la contaminación. Mientras, el 28% opina que es una buena medida.

En la encuesta, publicada este jueves 17 de febrero, han participado más de 200 personas tras casi 48 horas de votación.

¿Dónde estarán en Madrid las plazas de aparcamiento limitadas a 45 minutos?

La 'tarifa dinámica' encarece el ticket de aparcamiento hasta un 60% en escenarios de alta contaminación y se aplica según la etiqueta del coche.

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Si es de tipo C, el recargo normal del 10% pasa a un 70%. Si es de tipo B, la penalización es de un 80%. En coches ECO, la bonificación que normalmente es del 75%, se queda en un 15%. Los etiqueta CERO no pagan nada.

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El Ayuntamiento ha incorporado también a su estrategia anticontaminación la nueva zona blanquiazul de alta rotación, que busca reducir el tráfico en áreas muy concurridas limitando el tiempo de aparcamiento a solo 45 minutos.