Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que está “muy contenta con que Alberto Núñez Feijóo sea el candidato para presidir el PP”.
“Estoy muy contenta, Feijoo es el candidato adecuado y ni siquiera le vamos a votar porque es el candidato único, estoy muy contenta porque, además, ayer hizo un discurso estupendo y en un momento en el que el partido le necesita ha dado el paso y ha venido”, ha manifestado.
Aguirre ha señalado que su partido “ha sufrido muchísimo desde el pasado mes de octubre, con los ataques a la presidenta Ayuso” y está de acuerdo en lo que ésta dijo en la Junta Nacional, que era muy grave lo que había pasado y que se debía expulsar a quienes lo habían hecho.
“Dijo que era muy grave y que que no le gustaba cerrar las heridas en falso. Y yo creo que eso ha sido gravísimo. Hace muchos años cundo dijeron que había espionaje al PP en Madrid hicimos una comisión investigación. Y Ayuso lo que ha dicho es que esto no puede quedar así, que el espionaje se tiene que investigar. Pongo la mano en el fuego por Ayuso en este asunto”.
Insultada, pero la mejor presidenta
Para Aguirre, “los que lo hayan hecho tienen que pagar por ello, evidentemente”. Reitera su opinión de que Isabel Díaz Ayuso le parece “la mejor presidenta que ha tenido la Comunidad de Madrid, incluida yo, por supuesto".
"Yo lo he tenido más fácil que Ayuso, yo tuve tres mayorías absolutas, no tenía que pactar el gobierno como le pasó a ella con un vicepresidente (Aguado) que se ha demostrado que no era una persona leal”, afirma.
Recuerda que “durante la pandemia, además de coger el coronavirus, además de ser denostada, llamada idiota, ida, loca, insultada por los miembros del Gobierno de la nación, que yo siempre dije que cuanto más la insultan más la encumbra, yo creo que después de eso se ha dado a conocer como la mejor presidenta de la Comunidad”.
Dinero de Sánchez a la empresita de sus padres
Aguirre señala que l investigado ahora es “un contrato con una empresa, no con su hermano. Jamás ha contratado Isabel con su hermano. Se entera cuando le llaman de Génova, y la oposición tiene mucho interés en esto y no en lo que debe".
"Cuando me preguntaron lo que me parecería a mí si Sánchez le diera un contrato a su hermano, yo dije pues mire le ha dado 700.000 euros a sus padres para una empresita que tienen de videojuegos y nadie lo investiga. Me dicen es que no está judicializado, pues la investigación periodística está para algo, también para investigar a Ximo Puig o a Ada Colau”, denuncia.
“Yo no soy de más eres tú, pero aquí se han contratado en Madrid, otras comunidades y por el Gobierno, en un momento de angustia por el coronavirus, porque no había mascarillas, ni equipos. El hermano de Ayuso que llevaba veintitantos años en esa profesión dijera que tenía capacidad y facturara por traerlas de China a Madrid a un precio la mitad de lo que se vendía, pues a mí no me parece mal. A mí me parece imprescindible que quien tuviera capacidad de traer mascarillas el 1 de abril de 2020 lo hiciera”.
Apoyo parlamentario a Sánchez
Cree Aguirre que “ahora que llega Feijóo hay que pasar página por España y no sé si decir como el alcalde Móstoles que la patria está en peligro, pero sí, lo creo. Estamos en un momento económico horrible, con un 7 y pico de inflación, con la gasolina a precios que no pueden pagar los transportistas y la luz en un 300 por cien más que antes o el gas”.
“En mi opinión –añade- no tenemos ya que entretenernos en cuestiones internas del partido, sino que lo que tenemos que hacer es mirar para adelante y ofrecer a Pedro Sánchez el apoyo parlamentario que necesite para defender la Constitución, incluyendo la Monarquía, la unidad de España y llevar a cabo la recuperación económica con las reformas necesarias".
Sánchez tiene que echar a los comunistas del Gobierno
A su juicio "hay que ofrecerle a Sánchez ese apoyo, pero tiene que quitar a los comunistas del Gobierno, no podemos seguir así”. Opina que “no tiene un pase un país en Europa que tenga los comunistas en el Gobierno. Sánchez debe librarse de ese yugo que tiene de los comunistas dentro del gobierno”.
Cree Ayuso que Feijóo “ha demostrado con su discurso lo que debe ser y sabe de lo que está hablando”. Señala que a Pablo Casado “le elegimos con mucha ilusión, entre otros yo. Por lo que sea decidió delegar los poderes del partido en el secretario general y el descontento se vio en la reunión de los responsables del partido regionales”.
Señala Aguirre que “Alberto es la persona que en este momento necesita España y él, por España es por lo que ha dejado su Galicia querida”
Sobre las elecciones en Castilla y León y la posibilidad de pactos con Vox apunta que “el cordón sanitario a Vox es lo que quiere hacer Pedro Sánchez, los independentistas o los bilduetarras y me parece que Vox es un partido perfectamente constitucional, del que yo discrepo en algunas cosas, no tan importantes como aquellas que me unen a ellos. Y, por lo tanto, en las cuestiones autonómicas quienes deciden son los presidentes autonómicos, en este caso el señor Mañueco”.
Filtraciones a Putin
“La aritmética en política es importante, al igual que lo es la geografía en política internacional, y tendrá que sumar qué posibilidades tiene su gobierno”. Añade que le da igual que llamen a Vox extrema derecha porque lo que es extrema izquierda, prohibido en Alemania, son los comunistas en el Gobierno de España".
"¿Cómo van a confiar en nosotros si resulta que tenemos en el Gobierno a quienes pueden estar filtrando a Putin datos, porque son adoradores de Putin, todo lo que diga, por ejemplo, la ministra de Defensa que vamos a hacer en favor de Ucrania?”, se pregunta.
Cree Aguirre que Putin "se cree el führer porque cree que hay que recuperar la antigua Unión Soviética"