Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El portavoz del PSOE de Madrid en la Asamblea, Juan Lobato ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid en la que se ha referido a la reunión que mantuvo la semana pasada con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

Lobato ha señalado que del encuentro salió “un poco decepcionado, porque tuvimos una reunión hace 8 meses y por desgracia hemos hablado de lo mismo, de récord de listas de espera en sanidad, de la falta de decisión sobre las políticas en materia de vivienda para jóvenes, les propusimos ampliar en 100 euros el bono joven del Gobierno central de 250 euros. Madrid es la única comunidad autónoma que no ha puesto en marcha la ayuda de 250 euros a los jóvenes”.

Lobato pide ignorar "los numeritos" de Ayuso y apela al trabajo en equipo en este nuevo curso político

Sobre el curso político que acaba de arrancar Lobato ha destacado que el objetivo que se ha marcado el PSOE “es presidir la Comunidad de Madrid. En Madrid hay una mayoría demócrata y progresista que quiere que se desarrolle todo el potencial que tiene esta región”.

Díaz Ayuso se abre a estudiar con la comunidad educativa el adelanto del curso escolar al 1 de septiembre

El portavoz socialista ha recordado que en las últimas elecciones autonómicas solo hubo “4.000 votos de diferencia entre Más Madrid y PSOE”.

Madrid da da luz verde al nuevo hospital en la Sierra Norte

Sobre la sanidad en nuestra región Lobato ha afirmado que “Madrid tiene capacidad económica para que nadie tarde más de 3 días en ser atendido en atención primaria, más de 3 semanas en hacerse una prueba diagnóstica, o más de 3 meses en operarse. Eso Madrid lo puede hacer, tiene capacidad de sobra. En eso tenemos que estar, en las cosas de verdad”.

El portavoz socialista ha sido también preguntado acerca de la propuesta de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz de topar el precio de productos básicos de la cesta de la compra. “Es muy complicado. Una cosa son los sectores regulados como la luz o el gas, pero en otros es muy difícil