Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dani Carvajal aseguró que España, que se enfrenta este viernes a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, "sabe perder", pero que lo que no sabe es no dejarse la piel en cada partido, resaltando el carácter competitivo del equipo.

"Tenemos una sensación muy buena, veo a los compañeros muy tranquilos, con mucha confianza, sabiendo la importancia del partido y que tenemos enfrente a un grandísimo rival. Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganarles pero veo al equipo bien, con mucho entusiasmo y energía", dijo Carvajal en rueda de prensa en el Stuttgart Arena, estadio en el que se disputará el encuentro.

Positivo, confiado, sabedor del potencial de su equipo, invicto tras cuatro partidos, siempre ha sido respetuoso con el rival, una Alemania que no gana a España en partido oficial desde 1988, hace ya 36 años.

"Son partidos muy igualados, entre dos grandes plantillas. En los últimos tiempos no nos han vencido pero en otra época sí que lo hicieron. Son partidos del 50 a 50 en los que los detalles marcan diferencia", apuntó.

"En el partido habrá con mutuo respeto entre Alemania y España como se verá en el campo. Va a ser un partido muy bonito que todo el mundo está deseando ver. Ojalá caiga de nuestro lado", añadió.

El lateral madridista, campeón de la Liga de Campeones y fijo en el carril derecho, dejó claro que el compromiso no se negocia.

"¿Sabe perder España? Totalmente. Afrontamos cada partido con muchísima humildad sabiendo que esto es deporte, lo que no sabemos hacer es no dejarnos todo en el campo. Es innegociable. El de Alemania es un nuevo partido para que la gente se vacíe y de todo por la camiseta", dijo.

Grimaldo, sobre Alemania: "Tenemos que salir a hacer nuestro partido"

Superados los octavos de final con un 4-1 ante Georgia, Carvajal desveló que el equipo sufrió tras el gol encajado que le colocó contra las cuerdas.

"Tras el gol de Georgia han sido los peores minutos en esta Eurocopa, tuvimos pérdidas de balón inusuales. Mañana se espera un ambiente también hostil porque jugamos ante la anfitriona y habrá ambiente caldeado, pero queremos hacer nuestro trabajo y daremos todo para intentar ganar", avisó.

Rodri ante Kroos, el duelo del liderazgo

Y analizó a la Alemania de Toni Kroos, que puede estar ante su último encuentro, en caso de victoria española.

"Alemania, hombre por hombre, tiene jugadores de talla mundial. La asemejo a nosotros: con dos extremos rápidos, centrales contundentes, gente en el medio campo que le gusta tener el balón... tenemos armas parecidas", ponderó.

"Un partido de este calibre tienes que saber sufrir cuando el rival está mejor e intentar imponerte con contundencia cuando llevas la batuta. Las áreas deciden el resultado del partido, hay que aprovechar nuestras oportunidades y conceder lo menos posible", señaló.

De la Fuente y Nagelsmann: dos estilos similares, dos grandes desafíos

Conoce bien a Antonio Rudiger, compañero suyo en el Real Madrid: "Al nivel que estamos nos tenemos mutuamente analizados. Sabemos puntos fuertes y no es una sorpresa dónde, cómo y cuándo puedes atacar a Rüdiger. Intentaré dar información positiva a nuestros delanteros y ojalá que sirva".

Además, quiso alejarse de las polémicas generadas desde el lado alemán con unas declaraciones de Jens Lehmann, exportero de la selección germana, que dijo que España "es un equipo pequeño, como si fuera juvenil, y sin experiencia"; y de las palabras de su compañero Pedri, centrocampista del Barcelona, que afirmó que le molestaban los pellizcos de Rudiger en los partidos.

"No tomamos como referencia la opinión de alguien así, creo que Kroos lo ha definido perfectamente", dijo sobre Lehmann, haciendo alusión a unas palabras de Kroos en las que aseguró que Alemania no piensa de esa manera. "Los pellizcos de Pedri es otro matiz que tiene que valorar el árbitro", sentenció.

"Atar los pies a Kroos", la solución de De la Fuente y Carvajal

La posibilidad de que Toni Kroos dispute el último partido de su carera ante la selección española planeó en la sala de prensa del Stuttgart Arena, donde Luis de la Fuente y uno de los amigos del centrocampista germano, Dani Carvajal, bromearon con la posibilidad de atarle los pies para quitarle a Alemania un futbolista clave.

"Habíamos pensado atarle los pies, pero no sé si nos dejará la UEFA. De Kroos sabemos como se las gasta. Intentaremos que no reciba fácil el balón y limitarle esas opciones de pase, estar muy cerca con ayudas. Si no nos dejan atarle, a trabajar como siempre", aseguró De la Fuente en la rueda de prensa oficial.

Rodri ante Kroos, el duelo del liderazgo

Retomó la broma Carvajal, uno de los rivales de Kroos este viernes que mejor le conoce tras una década juntos en el Real Madrid.

"No he hablado con él todavía, esperaba a verle antes y después del partido. Ojalá pudiésemos atarlo y que estuviese mal para que no pudiese jugar. Es un partido muy especial, lleva más de una década viviendo en nuestro país y es su último campeonato. Lo intentará disfrutar al máximo", señaló.