"Es un día para ganar", aseguró Dani Olmo con la mente ya puesta en un partido especial para él. El segundo que vive en la Eurocopa 2024 tras tumbar a la Croacia en la que se crió futbolísticamente y ahora cruzarse en cuartos de final con Alemania, país que le consagró en la élite desde 2020.
"Es un partido especial para mí. Me enfrento a amigos y a muchos conocidos que veo cada semana en Alemania", reconoció Olmo cuando tras cumplir Alemania ante Dinamarca, España también hacia sus deberes goleando a Georgia.
En el próximo rival de España, Olmo se reencontrará con dos compañeros del Leipzig como Benjamin Henrichs y David Raum, y a una gran mayoría de internacionales que juegan en su país a los que se ha enfrentado este curso Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Leroy Sané y Thomas Müller del Bayern; Jonathan Tah, Robert Andrich y Florian Wirtz del Leverkusen histórico; Nico Schlotterbeck, Emre Can y Niclas Füllkrug del Borussia Dortmund finalista de la 'Champions'
Una Alemania que tiene cabida para un puñado de jugadores del Stuttgart y representantes de Eintracht y Hoffenheim, el último rival que tuvo Olmo en la Bundesliga esta temporada. También se midió a Antonio Rüdiger y Toni Kroos cayendo en octavos de final de la Liga de Campeones en un partido que tuvo en sus botas en el Santiago Bernabéu.
Ninguno de los 26 jugadores de la Selección española conoce tan bien a Alemania como Dani Olmo, que seguro se sumará a las conversaciones del cuerpo técnico de los profundos análisis que se han realizado en las últimas horas.
"Vamos a por todas. Va a ser un partidazo digno de cuartos de final de una Eurocopa ante una Alemania anfitriona. Estamos muy motivados. para mí va a ser especial enfrentarme a compañeros y amigos. Es un día para ganar ante su afición", marcó como objetivo repleto de ambición.
El regreso de Pedri tras año y medio de ausencias por lesiones y la apuesta del seleccionador Luis de la Fuente por extremos puros como Nico Williams y Lamine Yamal, han dejado sin espacio a Dani Olmo que se ha convertido en el jugador número doce, el primer cambio en cada partido.
Tras haber asistido en el torneo, Olmo aprovechó los minutos que tuvo ante Georgia, entrando por Pedri en un cambio ya clásico en el torneo a los 52 minutos, para reivindicarse con un gol en su undécimo intento.
La insistencia le dio el premio tras ir mejorando físicamente en cada aparición en el torneo, después de perderse por molestias musculares los dos test de preparación.
"Somos todos igual de importantes, los que empiezan como titulares como los que entran más tarde desde el banquillo o los que se quedan sin jugar. Somos un equipo y todos tenemos que sumar", aseguró mostrando la mentalidad del colectivo.
"Cuando entras desde el banquillo puedes cambiar el partido, hay que estar a tope, siempre centrado y dispuesto para todo. Personalmente siempre intento con los minutos que tengo ayudar al equipo a conseguir la victoria siempre", reivindicó.
Y ha logrado con su rendimiento abrir una rendija al único debate en el equipo titular de España para el duelo ante Alemania. Pedri o Dani Olmo.
Sus buenas actuaciones dejan incluso la opción de sorprender con la fórmula jugando de falso 9, que parece menos probable con De la Fuente por su fe ciega en Álvaro Morata que tuvo su partido más incómodo en octavos de final.