Luis de la Fuente, seleccionador español, reconoció que España e Inglaterra, las dos selecciones finalistas de la Eurocopa 2024 han sido las "mejores" del torneo, y pese a que admitió que sus jugadores han ofrecido "mejor versión", a un partido "no influye".
"Inglaterra tiene grandes futbolistas y es poderosa. Hasta la final hemos ofrecido una mejor versión nosotros pero a un partido no influye. Tienen futbolistas tan buenos que pueden aparecer en cualquier momento. Estamos muy ilusionados, queremos seguir creciendo y este grupo de jugadores cada día quieren dar una mejor versión. La necesitamos para tener garantías de ganar la final", valoró.
El duelo ante Inglaterra es el broche a un camino en el que España tuvo que superar a las grandes favoritas, tras medirse a Alemania en cuartos de final y Francia en semifinales.
"Antes de empezar la competición Inglaterra y Francia más la anfitriona Alemania, con su poderío en casa que le hacía más peligrosa, pensábamos que estarían en las primeras posiciones. Ya hemos superado a Alemania y a Francia y por si faltaba algo para completar el campeonato otra potencia. Estamos muy bien y desde mañana ajustaremos detalles para la final", señaló
.
Aunque para De la Fuente la final habría sido igual de compleja ante Países Bajos, resaltó la calidad individual de Inglaterra.
"Los dos posibles rivales eran ambos muy difíciles. Vamos a completar el cartel de pasar todas las grandes selecciones de esta competición, como no podía ser de otra manera. A la final llegan las dos mejores", dijo.
"Inglaterra tiene gente muy potente, con mucha experiencia, curtida en batallas internacionales y también a nivel de clubes. Va a ser un partido muy duro y muy exigente", sentenció.