La Selección española de fútbol dominó con claridad a Italia (1-0) en su partido de la segunda jornada de la Eurocopa, en un partido en el que la Roja pudo marcar más goles, algo que solo impidió el portero Gianluigi Donnarumma, el mejor de su equipo, coinciden este viernes los medios italianos.
"Italia dominada por España: nos faltan los talentos y alguien que salte al hombre", titula La Gazzetta dello sport, que añade: "No engañe el 1-0 final. Es un resultado muy engañoso. A excepción del intento de presión final, España nos ocultó el balón durante 80' y tuvo la mala suerte de no cerrar antes un partido dominado".
"Los campeones de Europa sufren el juego de la Roja y se derrumban después de 55' a pesar de las paradas de Donnarumma", titula Corriere dello sport, que destaca que ahora "para el paso de ronda todo aplazado hasta el último día contra Croacia".
"Azules con tonos de gris: somos de nuevo los peores del reino", titula Repubblica, que asegura que "Italia perdió uno de los peores partidos de su historia reciente e, irónicamente, solo por un autogol" y añade: "España nos ha saltado al cuello desde el primer hasta el último minuto dándonos una lección de fútbol despiadada".
En Portugal, A Bola se hace eco de las declaraciones postpartido del seleccionador nacional de España: "De la Fuente: No hay nadie mejor que nosotros".
El periódico deportivo ruso Sovetsky Sport es uno de los más contundentes a la hora de alabar a la selección española: "El tornado español destruyó Italia. La Furia Roja se convirtió en la principal favorita de la Eurocopa", afirma.
El rotativo polaco Przegladsportowy sacude sin piedad a la Selección italiana y ensalzando a la española: "¡Algunos jugaban, otros estaban de pie!".
L'Equipe en Francia también se rinde a la superioridad de la Selección española con un rotundo El maestro (amo) español.
El periódico deportivo húngaro Nemzeti Sport se retrotrae al viejo concepto del juego del tiki-taka de la selección española: "El Tiki-Taka español funcionó", señala.
The Sun Sport se muestra tanta admiración por el juego de España como preocupación por la mala imagen que ofrece la Selección inglesa: "Los matadores están de vuelta, aunque con un nuevo elenco".
La cadena de deportes ESPN también se hace eco de la victoria de España y su gran juego ante Italia: "España invita a soñar".