Aficionados españoles e italianos | EFE
(Actualizado

Con la hermandad habitual e histórica entre españoles e italianos, las aficiones de ambas selecciones, rivales este jueves en la segunda jornada de la Eurocopa 2024, protagonizaron una tarde amistosa previa al gran duelo, con cánticos que alegraron la discreta localidad de en la que se disputa el partido.

Con el cielo gris y la lluvia compareciendo a ratos, el azul italiano y el rojo español pusieron el color en una tarde con el fútbol como principal protagonista.

España-Italia, el gran clásico europeo

Sin altercados, con respeto entre los cánticos y entre las hinchadas, hermanadas históricamente en un clásico europeo, presente en las últimas cinco Eurocopas, la última en las semifinales de la pasada edición, con desenlace en la tanda de penaltis favorable a los italianos.

Con la campeona luciendo el trofeo y con España animada tras la consecución de la Liga de Naciones, el duelo se presenta desigualado en la grada, con mayor afluencia 'azzurra', tal y como sucedió la pasada jornada ante Croacia, en la que los españoles, pese a la inferioridad numérica, acabaron siendo los más ruidosos.

Once datos del España-Italia

Toreros, flamencos y banderas españolas se movilizaron por las calles de la tranquila Gelsenkirchen en busca del tren que lleva al estadio Veltis Arena, llamado para este partido Arena AufSchalke, al que fueron llegando en tandas mezcladas con los italianos, en absoluta hermandad y con la agitación habitual previa a un partido de este nivel.

Las victorias ante Albania y Croacia allanan el paso de ambas a los octavos de final. El ganador del duelo se clasificará a octavos automáticamente como primero de grupo, mientras que el perdedor estará obligado a rematar la faena en la última jornada.

El empate mantiene la clasificación con opciones de cambios hasta la última jornada.