Lamine Yamal | EFE
(Actualizado

Jesús Navas volvió a realizar trabajo de campo pero al margen del grupo en la penúltima sesión de entrenamiento antes de medirse a Georgia en los octavos de final de la Eurocopa 2024, duelo que preparó Luis de la Fuente al detalle con 25 futbolistas en una sesión a puerta cerrada.

España completó un día de llevar al terreno de juego todos los detalles tácticos del análisis del cuerpo técnico sobre el rival en el primer cruce del torneo.

De la Fuente incidió en aspectos tácticos en el entrenamiento del viernes, el ensayo de acciones de estrategia y el trabajo al detalle de aspectos por donde ser superior al rival en los octavos de final.

Grimaldo: "Sabemos que ahora es un todo o nada y no podemos fallar"

Con una menor carga física pero una duración mayor de la sesión matinal de trabajo, España preparó el duelo ante Georgia con Nacho Fernández y Ayoze completando su progresiva vuelta al grupo pero con la ausencia de Jesús Navas.

El veterano futbolista de Los Palacios recibió un fuerte golpe el lunes en el pie derecho nada más arrancar el encuentro ante Albania en Düsseldorf. Tras jugar con un intenso dolor acabó con la zona inflamada y amorotada.

El francés François Letexier dirigirá los octavos entre España y Georgia

Después de tres días y medio se volvió a calzar las botas de fútbol pero siguió con su trabajo en solitario. Se espera que sea el sábado, en el último entrenamiento de la selección española en el centro deportivo SV Aasen de Donaueschingen cuando se pruebe con el grupo antes de realizar el viaje a Colonia.

De la Fuente recupera a Rodri Hernández tras cumplir sanción en la tercera jornada de la Eurocopa, y dispone de todos sus titulares en buen estado físico tras descansar ante Albania. No forzará a Nacho, Ayoze y Navas en los octavos de final pese a que estarán en el banquillo.

Octavos, un muro que sólo superó España en uno de los cuatro últimos grandes torneos

Como ha sido costumbre en toda la competición, en los tres primeros partidos, España realizará su último entrenamiento en su campo base el sábado antes de viajar por la tarde.

Tras el tiempo para la siesta abandonará su lujoso hotel de concentración en la selva negra para dirigirse por carretera hasta Stuttgart desde donde partirán a las 18:15 horas en un vuelo hasta Colonia.