España ya prepara la final con Morata, pero sin Ayoze
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
Horas después de firmar su pase a la final de la Eurocopa 2024 que se disputará el domingo 14 de julio en Berlín, la selección española regresó a los entrenamientos con una sesión vespertina para los suplentes más Dani Carvajal y Robin le Normand, que no pudieron jugar ante Francia por sanción, y con la ausencia de Ayoze Pérez por problemas musculares.
Desde que Ayoze sufrió una elongación muscular en su estreno en la Eurocopa, en los minutos finales del segundo partido ante Italia, el delantero tinerfeño no ha tenido buenas sensaciones cuando ha subido la intensidad en los entrenamientos tras su regreso al grupo.
Estuvo presente en el banquillo en semifinales frente a Francia, pero según apuntan fuentes de la Federación sigue con molestias y es duda que pueda llegar a la final del domingo. De momento, el miércoles se ausentó del grupo que hizo trabajo de campo y se quedó recuperando en manos de los fisioterapeutas.
De esta manera, con las bajas de Pedri por el esguince de rodilla que le aleja de la final y de Ayoze por un problema muscular, el grupo de jugadores que trabajó a las órdenes de Luis de la Fuente fue de trece.
La novedad fue Robin le Normand, que no se volvió a entrenar con el grupo desde que fue sustituido en el descanso de cuartos de final ante Alemania tras recibir una tarjeta amarilla. Se sumó alguna molestia por el desgaste físico del torneo y en su regreso al trabajo se le pudo ver unas tiras kinesiológicas en el tobillo izquierdo.
Junto a Le Normand y Carvajal, que volverán a estar disponibles para la final, se ejercitaron los porteros David Raya y Álex Remiro más Alejandro Grimaldo, Mikel Merino, Dani Vivian, Mikel Oyarzabal, Fermín, Álex Baena, Zubimendi, Joselu Mato y Ferran Tores.
Fue la primera toma de contacto suave tras regresar de Múnich a Donaueschingen, ya con vistas en la final de la Eurocopa.
No habrá tiempo para el descanso y Luis de la Fuente no dará el jueves libre a sus futbolistas.
Morata, en perfecto estado para la final
El paso de las horas tras el fuerte golpe recibido por Álvaro Morata en un accidente en la celebración, al ser barrido por un miembro de seguridad que intentaba detener a un espontáneo, han confirmado su buena evolución de la molestia en la rodilla derecha y el capitán podrá jugar sin problemas la final de la Eurocopa el domingo en Berlín.
Todo ha quedado en una anécdota más para recordar en el camino de España en la Eurocopa 2024. Una imagen que se hizo viral en redes sociales, cuando José Santos, miembro de seguridad de la Federación Española, hizo una dura entrada a Morata que no la vio venir al estar de espalda y sufrir un fuerte impacto que le dobló la rodilla.
Tras el susto y el fuerte dolor, Morata se aplicó hielo y tuvo la visita especial de sus cuatro hijos al vestuario del Múnich Arena. Al abandonar el estadio reconoció a la prensa española que era un golpe y que era optimista. Horas después todo ha quedado en anécdota, bromas cruzadas con el miembro de seguridad de la Federación muy querido por los jugadores y la petición de tarjeta por parte del capitán.
"Fue amarilla, nada más", dijo al realizar el viaje ya sin cojear. Por la tarde, el capitán de la selección española se quedó con el resto de los titulares en el hotel de concentración en Donaueschingen, ya de vuelta a la selva negra, y tuvo tratamiento de fisioterapia para recuperar cuanto antes el gran desgaste físico que tuvo ante Francia en las semifinales.