Felipe VI a la Selección española: “Lo que habéis hecho es un recuerdo para todas las generaciones”
Los Reyes reciben a la selección española por su triunfo en la Eurocopa
Los Reyes, Felipe VI y Doña Letizia, han recibido este lunes a la Selección española de fútbol para felicitarla por la conquista el domingo de la Eurocopa de Alemania, la cuarta en la historia del combinado nacional.
Después de aterrizar en Madrid pasadas las 14.00 horas y de un pequeño 'descanso', los campeones de Europa comenzaron su fiesta de celebración con las visitas institucionales, empezando por el Palacio de la Zarzuela donde fueron recibidos por la Familia Real.
Felipe VI y Doña Letizia, acompañadas por sus dos hijas, Doña Leonor, Princesa de Asturias, y la Infanta Doña Sofía, ambas ataviadas con una camiseta de la Roja con el número 10, y con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, recibieron a los internacionales a los que felicitaron por su victoria, aunque el monarca y su hija pequeña ya estuvieron presentes en la final e incluso Don Felipe fue el encargado de entregarles la copa de campeones.
El combinado nacional, con sus jugadores portando una camiseta blanca con el '4' en su parte delantera en referencia a sus cuatro títulos europeos, estuvo encabezado por el capitán Álvaro Morata, que entregó a sus Majestades una camiseta firmada por todos los internacionales también con el '4' y con el nombre Reyes de Europa en el dorso.
El seleccionador nacional Luis de la Fuente, y también estaba el centrocampista del FC Barcelona Pablo Martín, 'Gavi', que por una grave lesión de rodilla en noviembre se perdió el torneo, la totalidad del 'staff' técnico y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha.
Felipe VI les dijo en los jardines del Palacio de la Zarzuela: "Lo que habéis hecho es un recuerdo para todas las generaciones”.
El Rey les dio de nuevo la “enhorabuena” por el desarrollo de la competición, y añadió: "Ahora que estáis tan formales, queríamos transmitiros la enorme alegría que ha sido para todos” la victoria ante Inglaterra, que supuso conquistar la cuarta Eurocopa.
Don Felipe también ensalzó “el cómo lo habéis hecho. siete victorias consecutivas es algo que no se ha dado nunca”. “Gracias por vuestro esfuerzo, por jugar como jugáis, no sólo técnicamente, sino con esa alegría, espero que de verdad lo disfrutéis. Gracias por lo que habéis regalado a España, que nos venía bien una alegría como esta".
La sorpresa de la tarde la protagonizaron las hijas del Rey, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, ya que su presencia no estaba prevista pero aparecieron junto a sus padres luciendo sendas camisetas rojas, con el número 10, el que porta el jugador Dani Olmo, pero con sus nombres.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}