La 'Marea Roja' inunda Madrid para celebrar por todo lo alto la cuarta Eurocopa
La gran fiesta en Cibeles pone el broche de oro a un sueño cumplido
La emoción por ser Campeones de Europa llegaba este lunes a su punto más alto tras la llegada de la Selección española a Madrid. Los madrileños se echaban a las calles para recibir a los tetracampeones de Europa.
Miles de aficionados, ataviados con camisetas rojas, han revido a la Selección española. Entre cánticos de ¡Viva España! ¡Yo soy español, español, español! miles de personas recibían a los jugadores de 'La Roja' en el autobús que recorría la ciudad con el trofeo de la cuarta Eurocopa de España.
Así lo transmitíamos desde Telemadrid en un programa especial conducido Javier Callejo y Juanma Cueto.
Tras recorrer Moncloa, la calle Princesa, Alberto Aguilera y Plaza Colón el autobús descapotable con los reyes de la Eurocopa llegaba sobre las 22.00 horas a la plaza de la Cibeles.
Allí exhibían los jugadores el trofeo de la cuarta Eurocopa que ha convertido a La Roja en campeona de Europa. Un espectáculo de luces y sonido se convertía en el escenario del triunfo de La Roja. El primero en coger el micrófono sobre el escenario: el capitán de la Selección, Morata: "Ha sido mágico, somos el mejor país del mundo"
Tras la presentación de todos los jugadores llegaba el baile llegaba el momento de disfrutar de las canciones de Aitana e Isabel Aaiún, entre otros. También otras caras conocidas como Ibai Llanos se subía al escenario para celebrar con los jugadores de 'La Roja' la cuarta Eurocopa, esta vez como maestro de ceremonias.
El baño de aficionados en la plaza de Cibeles se llegaba después de que los jugadores de la Selección española atendieran una agenda institucional con dos actos principales: el reconocimiento con Pedro Sánchez y el recibimiento de Felipe VI y doña Letizia.
Los Reyes reciben a los 'reyes de Europa'
Antes de que el autocar descapotable de la Selección recorriese las calles de Madrid, ha sido recibida en el Palacio de la Zarzuela por los Reyes y sus hijas.
Felipe VI les dijo en los jardines del Palacio de la Zarzuela: "Lo que habéis hecho es un recuerdo para todas las generaciones”. El Rey les dio de nuevo la “enhorabuena” por el desarrollo de la competición, y añadió: "Ahora que estáis tan formales, queríamos transmitiros la enorme alegría que ha sido para todos” la victoria ante Inglaterra, que supuso conquistar la cuarta Eurocopa.
Don Felipe también ensalzó “el cómo lo habéis hecho. siete victorias consecutivas es algo que no se ha dado nunca”.
“Gracias por vuestro esfuerzo, por jugar como jugáis, no sólo técnicamente, sino con esa alegría, espero que de verdad lo disfrutéis. Gracias por lo que habéis regalado a España, que nos venía bien una alegría como esta".
La sorpresa de la tarde la protagonizaron las hijas del Rey, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, ya que su presencia no estaba prevista pero aparecieron junto a sus padres luciendo sendas camisetas rojas, con el número 10, el que porta el jugador Dani Olmo, pero con sus nombres.
También se pudo escuchar cómo la Reina, que vestía de rojo, se sabía la agenda de los jugadores, porque les comentó que a continuación iban a Moncloa y luego a la fiesta, a lo que el capitán de la ‘roja’ le respondió: “Nosotros vamos a donde nos lleven. Estamos felices”.
De La Zarzuela a la Moncloa
Tras la visita a La Zarzuela, la Selección española se dirigió al Palacio de la Moncloa, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeció a los jugadores haber mostrado durante la competición "la mejor versión de España".
Sánchez les dio la bienvenida a "la casa de todos los españoles", donde quiso dar las gracias a los jugadores y al equipo técnico por "haber dado la mejor versión de España" y haber dado un ejemplo de "capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de sacrificio, de preparación, de estrategia", y también de "juego limpio y juego bonito".
En el deporte de competición, reflexionó el presidente, a veces se tiene la sensación de que no haga "el mejor", o de que "se juega muy bien pero no se ganan los torneos", pero en este caso la selección "ha jugado de cine y la ganado la cuarta Eurocopa para España".
Consideró "muy importante" esa victoria porque ninguna otra selección europea ha ganado este trofeo cuatro veces, ni tampoco ha ganado siete partidos en esta competición, venciendo además a "las grandes potencias futbolísticas europeas", lo que juzgó "extraordinario", "formidable".
Almeida recibe a la Selección
También el alcalde de Madrid se sumaba al recibimiento de los jugadores este lunes en la capital. Recibía a todo el equipo de la Selección tras su llegada a Cibeles. Allí, Martínez Almeida agradecía al equipo de 'La Roja' haber conseguido otro éxito más para España.
Más de 200 agentes de policía y 75 efectivos de Emergencias Madrid han velado en todo momento por la seguridad de una celebración única e irrepetible.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}