Aymeric Laporte se mostró molesto por la crítica que recibió por su estado físico al sumarse a la concentración previa de España en la Eurocopa, aseguró que "se ha especulado mucho" y pidió respeto a los que critican por "prejuicios".
"Se ha especulado mucho, no había tanta información para opinar tanto sobre mi estado de forma. Al final suele pasar que hay mucha mala información y que se generan más titulares de la cuenta pero estoy muy tranquilo. Llegué cuando se me dijo, me preparé por mi cuenta también y estaba muy preparado cuando llegué a la concentración", se defendió.
De esta manera Laporte respondió a la crítica por incorporarse cinco días después de la final de la copa de Arabia Saudí que no podía jugar por sanción.
"No he tenido la oportunidad de hablar porque no tenía que salir a rueda de prensa. Tampoco tengo que desmentir cosas que no son verdad, no estoy aquí para la prensa, estoy para jugar y recuperarme de lo que tenía", aseguró.
"Mi máxima preocupación es la selección y el campo de fútbol, estar al máximo nivel para competir a lo largo del tiempo. Me ha llegado a molestar mucho pero me tomé un respiro en mi cama un día y me pregunté si tan mal estoy haciendo las cosas para que me estén criticando, pensé que si estoy dando lo máximo posible para estar en la selección y lograr el máximo éxito con España y entendí que no era en contra mí, es en contra de intereses personales que tiene cada uno y lo que engloba el fútbol", reflexionó.
Para Laporte, hay un claro "prejuicio" sobre los futbolistas que han cambiado ligas de élite por irse a jugar a Arabia Saudí y recordó que Kanté ha sido elegido mejor jugador de los dos partidos disputados por la selección francesa.
"Es un hecho, la gente hace prejuicios sobre esta liga. Somos conscientes de que es una liga creciente a la que va gente de Europa cada vez más, que va evolucionando a nivel de marketing poco a poco y en un futuro se verá como una liga mucho más competitiva de lo que se puede ver hoy en día, pero el 'man of the match' de Francia ha sido Kanté dos veces seguidas y eso demuestra algo", apuntó.
En lo personal, una vez superada la sobrecarga muscular que le impidió jugar el estreno frente a Croacia, se siente en perfectas condiciones para ser titular tras reaparecer ante Italia. "He jugado los 90 minutos y me siento bien".
Laporte pidió respeto a la crítica cuando fue preguntado por comentarios en las redes donde se apuntó a su origen francés.
"A todos los futbolistas nos critican en algún momento, una a carrera es corta pero a la vez es larga porque tienes que jugar muchos partidos y estas expuesto por opiniones de gente que miran por su lado. Dan su opinión por gustos pero pedimos que no sea difamando porque nos cuesta a nosotros pero sobre todo a las familias y el entorno es a las que más", dijo.
"Afectan mucho en la sociedad hoy en día los medios, y no es necesario, menos en un momento como la Eurocopa, intentar desestabilizar a algunos jugadores cuando todos vamos en el mismo camino todos para conseguir lo máximo posible".
Nacho no estará ante Albania
Nacho Fernández realizó trabajo de campo en solitario y un entrenamiento de recuperación al margen del grupo, que confirma su mejoría de la dolencia muscular que le impidió jugar ante Italia, pero que provocará que tampoco participe con la selección española ante Albania el domingo en Düsseldorf.
No tiene intención de forzar a ningún jugador el seleccionador Luis de la Fuente que reservará a Nacho, capitán del Real Madrid, para el duelo de octavos del final que la selección disputa el 30 de junio en Colonia.
Según pudo saber Efe, el central madrileño evoluciona favorablemente y tras dos días de descanso ya realizó trabajo de campo en la sesión a puerta cerrada de España en su campo base, el centro deportivo SV Aasen. Nacho realizó carrera continua para probar sensaciones, trabajó en el gimnasio y recibió tratamiento fisioterapéutico.
El madridista y Ayoze Pérez son los jugadores que están 'tocados' entre los 26 internacionales españoles tras la disputa de los dos primeros partidos de la Eurocopa. El futbolista del Betis es baja por una elongación muscular y el sábado recibió tratamiento de recuperación con el objetivo de poder estar recuperado para los cruces.