Mbappé se fractura la nariz, pero no se operará y jugará con máscara
Sufrió la fractura tras un choque con el hombro del defensa austríaco Kevin Danso
Deschamps: "Mbappé está un poco mejor, veremos, lo seguiremos de cerca todos los días"
Redacción / Agencias
Kylian Mbappé sufrió una fractura en la nariz en el partido ante Austria, en la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2024, tras golpearse con su rostro en el hombro del defensa Kevin Danso.
El delantero francés fue trasladado a un hospital de Dusseldorf directamente desde el estadio y sometido a pruebas médicas, aunque, tras ellas, se tomó la determinación de no intervenir quirúrgicamente en este momento al atacante.
Después, el nuevo futbolista del Real Madrid regresó a la concentración de Francia en Paderborn, a unas dos horas por carretera de Dusseldorf, y será sometido a tratamiento durante estos días para volver a la competición con una máscara facial protectora.
La máscara debe estar fabricada "con materiales blandos, ligeros y acolchados", según las reglas de juego para esta temporada de la International Board, publicadas en su página web oficial.
"Se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricados con materiales blandos, ligeros y acolchados", sin incluir más especificaciones acerca de ese tipo de artilugios.
Kevin Danso, el defensa austríaco actor involuntario del incidente, se preocupó por el estado de Kylian Mbappé en una publicación en redes sociales después del partido.
"Lamento que Kylian Mbappé se haya lesionado durante nuestro duelo. Le deseo una buena recuperación y espero que pueda regresar rápidamente a los terrenos de juego", publicó la pasada madrugada el futbolista.
Phillipe Diallo: "Vamos a ver cómo evoluciona durante el día"
Phillipe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, explicó este martes, horas después de la fractura de nariz sufrida por Kylian Mbappé, que es un "poco prematuro" dar un "calendario" de plazos para su vuelta a la competición, pendiente de ver "cómo evoluciona durante el día", tras descartarse de momento la intervención quirúrgica y asegurar su continuidad en la Eurocopa 2024.
"Kylian como sabéis, tuvo esa lesión ayer en la nariz. La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida en que no hay operación, al menos a corto plazo. En cuanto a su participación en lo que resta de torneo, es un poco prematuro establecer un calendario, así que vamos a esperar a la información médica, a ver cómo evoluciona durante el día", explicó.
"La información fue bastante positiva con el hecho de que no se sometió a una operación que podría haberlo apartado definitivamente de la Eurocopa, lo cual no es el caso", insistió el dirigente.
Deschamps: "Mbappé está un poco mejor, veremos, lo seguiremos de cerca todos los días"
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, desveló que Kylian Mbappé "estaba un poco mejor" y lo seguirán "de cerca todos los días" para evaluar el momento de su vuelta a la competición en la Eurocopa 2024.
"Este miércoles habrá más exámenes para ver su evolución. Fue un choque importante. El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo más posible, después de los exámenes. Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla. Ya esta mañana estaba un poco mejor, así que veremos. Lo seguiremos de cerca todos los días", dijo en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Francesa de Fútbol.
"Este miércoles habrá más pruebas para asegurarnos qué vemos", añadió Deschamps, cuyo delantero está en seria duda para el compromiso más próximo de su selección, el próximo viernes contra Países Bajos, y en el siguiente ante Polonia, aunque seguirá en competición en la Eurocopa 2024 para volver a la acción con una máscara protectora.