Nico Williams, extremo de la Selección española, expresó nada más concluir el partido que se encontraba "eufórico, muy contento por que toda esta gente se lo merece, los padres, aficionados que han apoyado todos los días".
"Somos campeones de Europa. Estamos muy contentos", indicó Nico Williams, quien recalcó que no lo tuvieron fácil en la final ante los ingleses, que "son un buen equipo, con jugadores que pueden marcar diferencias", pero advirtió que España supo minimizar esas virtudes. "Nadie puede con nosotros, ya lo dije desde el principio, que éramos un equipazo", apostilló.
Lamine Yamal: "Este equipo no se de qué está hecho"
Lamine Yamal, mejor jugador joven de la Eurocopa y gran protagonista de la victoria de la selección española, reconoció que no sabía "de qué está hecho" el equipo español, capaz no sólo de jugar bien, sino de superar momentos difíciles y acabar ganando.
"Cuando nos han empatado se ha puesto difícil, nos han apretado mucho, este equipo no sé de qué está hecho, siempre acabamos ganando", comentó, quien aseguró que estaba "muy contento" y que había cumplido "un sueño".
El título es "el mejor regalo que podía tener" por su decimoséptimo cumpleaños, indicó Lamine Yalmal, que tenía ganas de celebrar con su familia y en España con la afición, y apuntó que se encontraba tan bien en la selección porque los compañeros le "ayudan mucho" por lo que está "muy cómodo con ellos y muy feliz".
Dani Olmo: "Objetivo más que cumplido"
"Queríamos empezar en Berlín y acabar en Berlín, y así ha sido, así que objetivo más que cumplido", afirmó Dani Olmo, jugador del RB Leipzig germano, tras ganar con la Selección española la Eurocopa al imponerse en la final a Inglaterra por 2-1.
Olmo indicó que para él había sido un torneo y un éxito "especial" porque "ha sido muy bonito jugar esta Eurocopa aquí, donde uno juega durante todo el año", y expresó su "felicidad" tras completar un "partidazo" ante el cuadro inglés.
"Es un orgullo, esto es por ellos (los aficionados), por nuestras familias, por toda España", apuntó Olmo, declarado máximo goleador de la Eurocopa con tres tantos y dos asistencias.