Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dani Olmo, buen conocedor del fútbol croata y su cultura del deporte, advirtió del peligro del primer rival de la selección española en la Eurocopa 2024, una selección con deportistas "que se mueren por ganar" y "tienen un hambre competitivo increíble".

"Es un partido muy especial para mí, será la tercera vez que me enfrente a ellos. Crecí allí, estuve cinco años en el Dinamo y es mi segunda casa, les tengo un cariño especial y me motiva empezar la Eurocopa contra ellos", aseguró en rueda de prensa.

Morata sobre las críticas que recibe "Lo más fácil es no estar jugando en España"

"Como selección siempre están en los grandes torneos, sufrimos para eliminarlos en la última Eurocopa, quedaron tercero en el Mundial, en la Nations League nos enfrentamos en la final... va a ser un partido sufrido que se decidirá en los pequeños detalles", añadió.

Para Dani Olmo será "un orgullo" medirse de nuevo a un futbolista como Luka Modric que disputará su última Eurocopa. "Es uno de los mejores en su posición, un ídolo para mí. Va a ser un orgullo enfrentarme a él otra vez", dijo.

Unai Simón: "Nunca me voy a sentir titular porque es una soberbia que no tengo"

Y advirtió del espíritu competitivo y el sentimiento patrio del croata, teniendo muy en cuenta a Croacia en la Eurocopa de Alemania.

"A los croatas jugar con su país les da un plus, es una selección con personas que se mueren por ganar, tienen un hambre competitivo increíble y se ve en el fútbol. Lo han demostrado en las últimas competiciones como compiten a este nivel. Hay que tener siempre a Croacia en cuenta", sentenció.