Mikel Oyarzábal, delantero de la Selección española autor del tanto de la victoria de la selección española en la final de la Eurocopa de fútbol ante Inglaterra (2-1), señaló que había hecho su "trabajo" y que había tenido la suerte de haber sido el que consiguió el gol decisivo.
"He hecho mi trabajo, he hecho lo que me tocaba en cada momento, he intentado ayudar, y he tenido la suerte de dar la victoria", comentó Oyarzabal, quien apuntó que después de pasar "procesos jodidos" en forma de lesiones importantes, como él, "estar aquí lo valoras mucho y si tienes la suerte de ayudar como me ha tocado a mí es lo máximo".
"Me ha tocado a mi pero es cosa de todos. Llevamos 45 días aquí y esto es una familia, todo el mundo vale por igual y es increíble", afirmó el delantero del conjunto vasco.
Cucurella: "Nos lo hemos merecido desde el principio"
Marc Cucurella consideró que la Selección española se había merecido el título por todo lo que había mostrado a lo largo de la Eurocopa, lo que calificó de "un viaje increíble".
"Nos lo hemos merecido desde el principio. No mucha gente confiaba en nosotros, pero nosotros hemos estado callados, trabajando", declaró en el estadio Olímpico de Berlín, donde España venció a Inglaterra por 2-1.
Cucurella valoró el hecho de que el equipo español sabe "jugar al fútbol, pero luego también sabe sufrir como una familia" y recordó que habían hecho un gran grupo tras 45 días trabajando: "Al principio éramos solo jugadores y ahora somos una familia, como lo hemos hecho es increíble.
Unai Simón: "Ninguno somos conscientes de lo que acabamos de conseguir"
Unai Simón, portero titular de la Selección española, confesó tras el triunfo de su equipo en la Eurocopa tras derrotar 2-1 a Inglaterra que ninguno de los jugadores es consciente de lo que han logrado y explicó que entregó su medalla de campeón a su madre porque es la primera vez que va a verlo a un estadio.
"Ninguno somos conscientes de lo que acabamos de conseguir, cómo tiene que estar España, es increíble y esperamos reventar Madrid mañana", declaró el jugador del Athletic Club desde el estadio Olímpico de Berlín, sede de la final.
A su juicio, la selección ha jugado un torneo "muy bueno" y hubiese sido "una pena" que después de su gran trayectoria desde el primer día no se hubiesen llevado el título. "Hemos hecho muchos méritos para llevarnos la Eurocopa y hemos sido claros ganadores", apuntó.
"Es algo muy especial para todos, de verdad", añadió el guardameta, que se mostró "muy orgulloso" de su familia y destacó el hecho de que su madre no había ido a verlo jugar nunca y por ese motivo le entregó su medalla de campeón de Europa.