Rodrigo Hernández, centrocampista español, declarado mejor jugador de la Eurocopa 2024, reconoció tras ganar la final a Inglaterra que "seguramente" era "el mejor día" de su carrera deportiva.
"Hemos construido una familia, hemos sido campeones de Europa con lo difícil que es. Ahora somos la selección más laureada de Eurocopas. Es increíble que hemos puesto ahí a esta generación. Se hablaba de generaciones anteriores, nos marcaron el camino y al final somos campeones", comentó Rodri.
"Teníamos fe. Al final en la vida, cuando haces las cosas bien, Dios te lo paga, yo se lo agradezco. Es un día increíble para todos", comentó, en las que aseveró que habían "hecho historia" tras batir "a cuatro campeones del mundo del tirón".
"Probablemente este es el torneo más difícil que ha logrado la selección sin ninguna duda. Se hablaba de que el lado del cuadro era el más difícil, y al final ha sido una bendición. Esto habla de la mentalidad de este equipo. increíble".
"Muchos ya éramos campeones europeos sub'19 y sub'21, esto es algo que se cultiva y se lleva trabajando. Cuando el míster hablaba la gente no le creía pero sabía lo que hacía y hoy somos campeones de Europa y lo que nos queda, porque no paramos", manifestó.
Abundó del éxito del seleccionador: "Habla de lo que ha conseguido, pasito a pasito, sin hacer ruido, conquistando Europa. Se merece el reconocimiento de campeón de Europa con lo difícil que es", dijo el mediocampista del City, quien pidió a la afición que acuda en masa mañana a celebrar con el equipo esta cuarta Eurocopa.