Vídeo: Agencias/ Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes en el Palacio de La Moncloa a la selección de futbol tras ganar la Eurocopa.

Sánchez ha dado la bienvenida a "la casa de todos los españoles y españolas", donde quiso dar las gracias a los jugadores y al equipo técnico por "haber dado la mejor versión de España" y haber dado un ejemplo de "capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de sacrificio, de preparación, de estrategia", y también de "juego limpio y juego bonito".

Felipe VI a la Selección española: “Lo que habéis hecho es un recuerdo para todas las generaciones”

En el deporte de competición, reflexionó el presidente, a veces se tiene la sensación de que no haga "el mejor", o de que "se juega muy bien pero no se ganan los torneos", pero en este caso la selección "ha jugado de cine y la ganado la cuarta Eurocopa para España".

Extraordinario y formidable

Consideró "muy importante" esa victoria porque ninguna otra selección europea ha ganado este trofeo cuatro veces, ni tampoco ha ganado siete partidos en esta competición, venciendo además a "las grandes potencias futbolísticas europeas", lo que juzgó "extraordinario", "formidable".

Más allá de valoraciones individuales sobre los jugadores más destacados, destacó que "lo más relevante" de esta selección es su "espíritu de equipo". "Gracias por ser como sois, por haber dado la mejor versión de España", insistió.

El frío saludo de Carvajal a Sánchez

Sánchez quiso recordar a seleccionadores anteriores como Luis Aragonés y Vicente del Bosque, y dijo al actual entrenador, Luis de la Fuente, que "el problema es que queremos más", por lo que deseó "lo mejor" de cara a próximas competiciones, como el Mundial que organizarán España, Portugal y Marruecos.

Antes de este encuentro con el Presidente del Gobierno, los jugadores de la Selección eran recibidos en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI y doña Letizia en el primer acto institucional.