Jon Rahm | EUROPA PRESS
(Actualizado

Madrid ofrece la posibilidad de disfrutar de una jornada de golf rodeado de naturaleza y, en cuestión de minutos, deambular por el corazón de la vibrante capital para ensimismarte con su cultura, gastronomía y ocio nocturno.

Esto no es un sueño, es una realidad al alcance de una Comunidad de Madrid que se convierte en destino único para los apasionados de este deporte.

¿Qué hace de Madrid un destino único para el golf?

Madrid se diferencia de destinos tradicionales para los golfistas en la capacidad que ostenta para ofrecer una experiencia de Resort de Golf Urbano. Lo demuestra que la Comunidad de Madrid ha sido reconocida como Destino Europeo de Golf 2024.

Habitualmente, el golf suele limitarse a espacios vacacionales alejados. Sin embargo, Madrid cuenta con una treintena de campos de alta calidad a pocos minutos del centro de la ciudad que la convierten en la única gran capital europea donde se puede pasar del bullicio de las calles del centro al silencio de los greens de sus campos de golf.

La Comunidad de Madrid, premiada por su campaña para promocionar el golf

El clima madrileño es otro de los factores que juega a favor de la capital española. Al tiempo que muchas otras ciudades se ven obligadas a suspender las actividades de golf durante el invierno gris y encapotado, en la capital peninsular el sol y las temperaturas permiten disfrutar del deporte durante casi todo el año.

Además, los campos de la región están cuidadosamente diseñados y cuentan con la participación de jugadores de leyenda y diseñadores de referencia en golf, como Severiano Ballesteros, Jack Nicklaus, José María Olazábal o Javier Arana, que garantizan los estándares de calidad necesarios para ofrecer una experiencia de juego de primera.

La oferta cultural o gastronómica de Madrid, que cuenta por ejemplo con hasta 28 restaurantes con estrella Michelín, es otro factor que destaca a la Comunidad por encima de otros destinos con la cultura del golf desarrollada.

Madrid ofrece unas posibilidades turísticas de clase mundial. Y tanto a nivel cultural como a nivel de ocio o de gastronomía, la ciudad se distingue como una de las mejores de Europa. De hecho, Madrid es uno de los referentes internacionales del turismo de compras, con más de 40 hoteles de cinco estrellas y 85 de cuatro, la mayoría de ellos muy bien comunicados con los campos de golf.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid disfruta de campos con un encanto singular. Por ejemplo, en San Lorenzo de El Escorial se puede jugar en el Real Club de Golf de La Herrería, con vistas al Monasterio, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. También se pueden encontrar campos donde practicar el deporte en otros enclaves Patrimonio Mundial como Alcalá de Henares o Aranjuez.

Real Club de Golf La Herrería | @RCGLAHERRERIA

Además, por si fuera poco, la relación calidad-precio a nivel turístico de Madrid es puntera, más aún en comparación con otras posibilidades en Europa, siendo uno de los destinos más competitivos del viejo continente.

Con una excelente conectividad aérea durante todo el año, resulta fácil y conveniente para los visitantes internacionales llegar y disfrutar de todo lo que ofrece.

De esta forma, Madrid no solo se posiciona como un destino atractivo para sus residentes, sino que, cada vez más, se convierte en el lugar favorito para turistas internacionales con intención de combinar su pasión por el golf con una experiencia inolvidable.

Por todo, Madrid es, sin duda, 'The place to be' para los amantes del golf.