Tras ser ingresada de urgencias en la Fundación Jiménez Díaz el pasado domingo, el centro hospitalaria emite un segundo comunicado donde indican que el estado de salud de María Teresa Campos es "muy grave".
En un primer comunicado desde el hospital señalaban que la periodista ingresaba con un "cuadro de insuficiencia respiratoria aguda".
Su hija, Carmen Borrego, hace apenas dos días anunciaba que la presentadora atravesaba un momento muy ‘delicado’ de salud, ya que desde hace algunos meses sufría un deterioro cognitivo.
Según informó el centro sanitario en un comunicado, en un primer momento, el estado de salud de Campos es "reservado, dentro de la gravedad".
Este parte médico ha sido emitido a petición de las hijas de la presentadora, Terelu Campos y Carmen Borrego.
El empeoramiento del estado de salud de la presentadora ha llevado a mantenerla hospitalizada con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda que los médicos califican de grave.
Desde ese momento, María Teresa Campos ha estado acompañada de sus hijas y ha contado con la visita de familiares y amigos.
La noticia saltaba este domingo en el programa de 'Fiesta' de Telecinco, aunque de momento no ha trascendido más detalles sobre la hospitalización de la comunicadora, de 82 años, que ya en el pasado ha sufrido varias afecciones graves para su salud.
Así, en mayo de 2017 un ictus que le afectó a la visión la obligó a permanecer ingresada durante ocho días y solo nueve meses después volvió a pasar por el hospital para ser intervenida quirúrgicamente de un cuadro de suboclusión intestinal.
En 2021 regresó brevemente a la actividad profesional con el programa de entrevistas "La Campos Móvil".
Hace unos meses, en el programa ‘10 Momentos’ de Telemadrid, Maria Teresa Campos, repasó su vida, plagada de momentos de éxito profesional y personal.
Una brillante carrera profesional por la que, en 2017, recibía la Medalla al Mérito en el Trabajo de la mano de Mariano Rajoy, después de haber sufrido el ictus.