Amputan parte de una pierna de Nerea Pérez tras 3 cirugías de urgencia y un bypass fallido | EUROPA PRESS
(Actualizado

"El domingo 23 de julio mientras el país votaba, yo tuve un accidente en el mar que me hará celebrar mi cumpleaños dos veces al año", así comienza el mensaje que la humorista Nerea Pérez ha publicado en sus redes sociales haciendo público el accidente que ha sufrido.

"Ana y Carmen me sacaron del agua, yo me hice un torniquete, pedí agua, informé de mi grupo sanguíneo, Arden llamó a una ambulancia", además asegura que se mantuvo "alerta, consciente, orientada", como apunta el informe médico, hasta el primer quirófano.

Tras pasar por el hospital Mateu Orfila, Pérez narra que fue trasladada en avioneta al Son Espases de Mallorca donde estuvo seis días en un box de reanimación. Allí, se le realizaron tres cirugías de urgencias y un bypass fallido. Tras esto "me amputaron parte de la pierna derecha".

"Pies para que os quiero, si tengo alas para volar"

Hoy se cumple un mes de este suceso, un periodo de "pitidos de máquinas que me mantenían viva, de pitidos de mensajes y llamadas que me mantenían viva".

Finaliza su mensaje agradeciendo a "la sanidad pública, que viva la vida, que viva mi novia espartana, valkiria de hospital, mis hermanos y hermanas, que bendito mi instinto de supervivencia".