En una emotiva entrevista en el podcast 'Animales Humanos', presentado por Ibai Vegan, la cantante Ana Guerra se abrió sobre su paso por el concurso 'Operación Triunfo', tocando temas sensibles como su relación con sus compañeros y las dificultades que enfrentó.
Uno de los puntos destacados de la conversación fue su relación con Aitana. Ana Guerra compartió que ya no habla con la artista. "Hace dos días vi a Aitana y estuve con ella. Me la comí a besos. Pero yo no hablo con Aitana. Por agendas y porque se nos ha separado la vida de una forma natural, como se te separa a ti (dirigiéndose al presentador), que piensas que tal vez una persona va a formar parte de tu vida el resto de su vida y no es así."
"¿Quién sabe si el día de mañana Aitana y yo acabamos siendo vecinas y nos volvemos a llevar súper bien y volvemos a tener esa relación? Pero yo no sé hoy dónde está Aitana. Ni ella sabe dónde estoy yo. Y no pasa nada", confesó la cantante.
Ana Guerra también reconoció las diferencias en sus carreras y cómo han evolucionado desde su paso por 'Operación Triunfo'. "Al final, ella tuvo una proyección diferente a la mía. Yo empecé a bajar y ella empezó a subir. Ella tenía mucho más trabajo que yo, ella viajaba más que yo, ella sacaba más canciones que yo."
Cuando le preguntaron sobre las comparaciones con Aitana, Ana Guerra reveló que: "Tú te alegras, te vas a alegrar muchísimo, porque quieres que les vaya bien a todos tus compañeros. Pero sí que es verdad que yo no entendía mucho qué estaba haciendo yo mal."
La artista también compartió su percepción sobre quién creía que ganaría el concurso. "Lo tenía clarísimo. Era como, si no es una va a ser la otra. Yo pensaba más que iba a ganar Aitana, pero Amaia conquistó demasiado a la gente, aparte del talentazo que tiene. Amaia era tan diferente y auténtica que enamoró a toda España, por eso es Amaia de España."
ANA GUERRA REVELA QUE ESTUVO A PUNTO DE ABANDONAR EL CONCURSO
La entrevista también exploró los momentos difíciles que Ana Guerra vivió durante su participación en 'Operación Triunfo'. Después de mucha terapia, la cantante ha llegado a un punto en el que puede mirar hacia atrás con una sonrisa, pero no fue siempre así. "Después de tanta terapia, OT es una sonrisa, pero antes no lo fue."
Una de las experiencias más difíciles fue la gala de expulsión de Roi, que la llevó al borde de abandonar el programa debido a la presión y las críticas del jurado. "Tuve a una persona en el jurado que me puso una nota bastante baja, un 6, y me dijo que no tenía capacidad vocal. Dio a entender que no tenía el nivel de mis compañeros."
La cantante lamentó la falta de empatía en ese momento, expresando que "tuvo muy poca empatía conmigo". "Piensas que la opinión de uno es la opinión del resto, que ella estaba diciendo lo que todo el mundo pensaba. Entonces para mí fue muy duro y creo que fue una falta de empatía humana. No porque no tuviera el derecho, si soy un 6 para ella, fenomenal, pero lo podría haber dicho con mucha más humanidad."
Después de vivir estas experiencias, Ana Guerra admitió que estuvo a punto de abandonar el concurso. "Después de vivir eso y la marcha de Roi, dije 'que os den por el... No entro aquí'". "Dije que hasta aquí. A mí no me hacen esto, no me lo merezco. Estoy dando lo mejor de mí y puedo no gustarte y es totalmente lícito, pero me parece una crueldad y una falta de humanidad y empatía lo que acaba de hacer esta persona, y no voy a pasar por ahí porque me está haciendo daño'."