Ariana Grande, artista femenina con más seguidores en Spotify | EUROPA PRESS
(Actualizado

Con más 70 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 90 millones de seguidores, Ariana Grande es una de las artista pop que más discos vende. A lo largo de su carrera, Grande ha destacado como actriz, pero se ha ha recibido numerosos premios, incluidos dos premios Grammy, un premio Brit, un premio Bambi, dos premios Billboard Music, tres premios American Music, nueve premios MTV Video Music y 30 récords mundiales de Guinness.

Fichada gracias a sus videos musicales subidos a internet

Comenzó su carrera musical a los 15 años en el musical de Broadway de 2008, "13". Sin embargo, se hizo famosa por interpretar a Cat Valentine en la serie de televisión de Nickelodeon, "Victorious" (2010-2013) y "Sam & Cat" (2013-2014). Grande firmó con Republic Records en 2011 después de que los ejecutivos del sello vieron videos en YouTube de ella interpretando canciones.

Taylor Swift actuará en el Santiago Bernabéu en mayo de 2024

Su álbum debut, "Yours Truly" (2013), influenciado por el doo-wop de los años 50, encabezó la lista Billboard 200 de Estados Unidos, mientras que su primer sencillo, "The Way", alcanzó los diez primeros puestos de la lista Billboard Hot 100. La voz y las actuaciones vocales de Grande en el álbum fueron comparadas inmediatamente con las de Mariah Carey.

Grande ha seguido triunfando con su música pop y R&B. Sus álbumes "My Everything" y "Dangerous Woman" fueron éxitos internacionales con sencillos como "Problem", "Break Free" y "Bang Bang". En "Sweetener" y "Thank U, Next" recibió elogios de la crítica y logró récords de transmisión, siendo nominada a Álbum del Año. Sus sencillos también han dominado las listas, con tres canciones ocupando los primeros lugares simultáneamente.

Sufrió un atentado terrorista en un concierto de 2017

Tras lanzar su álbum "Dangerous Woman" en 2016, Ariana Grande inició una gira mundial en la que se produjo un atentado terrorista en el Manchester Arena el 22 de mayo de 2017. Un hombre detonó un explosivo en una de las entradas del estadio en el que se estaba realizando el concierto y causó la muerte de 23 personas, muriendo también el atacante, y al menos 116 heridos. Ariana Grande suspendió temporalmente la gira y realizó meses después un homenaje a las víctimas, con otros artistas amigos como Justin Bieber y Katy Perry. Desde esta tragedia, la artista ha expresado que afectó enormemente a su perspectiva sobre la seguridad y sobre la libertad personal.

Crisis en la familia de las Kardashians: Kendall Jenner revela sentirse "desplazada"

"El punto más bajo de su vida"

Este año, la artista recibió mensajes masivos cuestionando su apariencia física a través de todas sus redes sociales y llegó a compartir sus sentimientos sobre el tema para dar contexto a sus fans y pedir respeto. Ariana abordó las preocupaciones sobre su cuerpo y habló sobre lo que significa ser una persona constantemente expuesta al escrutinio público.

Consideró que, en su opinión, la imagen de su cuerpo anterior, con el que la comparan, representaba una versión menos saludable de sí misma. Declaró que "en ese momento, estaba tomando medicamentos antidepresivos y consumiendo alcohol, además de tener una mala alimentación". Según ella, ese fue "el punto más bajo" de su vida.

La artista aprovechó el momento para concienciar a sus seguidores en la importancia de la salud y el bienestar por encima de los estándares de belleza establecidos por los demás. Actualmente, Ariana Grande vive un "gran momento" en el que "confía enormemente" en sí misma y ha afirmado "estar más orgullosa que nunca" de su persona, coincidiendo con su 30 cumpleaños.