Cher solicita la custodia de su hijo de 47 años
La cantante teme que no pueda cuidar de sí mismo por sus adiciones y problemas de salud mental
La preocupación de Cher por su hijo Elijah Blue Allman , de 47 años, ha llegado a su punto más álgido. Tanto que la cantante ha solicitado su tutela para preservar su patrimonio al considerar que no puede cuidar bien de sí mismo ni administrar sus propios recursos financieros como consecuencia de su lucha contra la adicción a las drogas y sus problemas de salud mental.
Lejos de mantener una sana e idílica relación, la cantante y su hijo han estado años sin hablarse. Cher ni siquiera acudió a la boda de Elijah Blue Allman en 2013. Y este año la artista fue acusada por su nuera de secuestrar a su propio hijo.
Una información que saltó a los titulares porque se presentó junto a la petición de divorcio de King, en la que aseguraba que Cher, preocupada por la salud de Allman, había contratado a cuatro hombres con la intención de sacar de un hotel de Nueva York a su hijo en contra de su voluntad, en el que estaba tratando de arreglar su matrimonio, para forzarlo a ingresar en un centro de rehabilitación.
Ahora su complicada relación ha dado paso a un nuevo y complicado episodio. La cantante y actriz ha solicitado la tutela de su hijo debido a sus recientes problemas con sustancias estupefacientes.
Según los documentos presentados en el Tribunal Superior de Los Ángeles (EE UU), Cher, de 77 años, busca ser la única cuidadora del patrimonio de su hijo menor, alegando que es “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros por sí mismo”.
El documento con el que Cher solicita ahora la tutela, y al que ha tenido acceso la revista estadounidense People, establece que Allman “necesita urgentemente una persona cercana que proteja su propiedad de pérdidas o lesiones” porque “actualmente no puede administrar sus activos debido a sus enormes problemas graves de salud mental y abuso de sustancias”.
También afirma que su exesposa no es apta para ser su tutora porque “su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental”.
A Cher le preocupa que cualquier fondo distribuido a Elijah se gaste inmediatamente en drogas, dejando a Elijah sin activos para mantenerse y poniendo en riesgo la vida de Elijah”, se refleja también en los documentos.
La audiencia que dará el veredicto temporal sobre la situación de Cher y su hijo se producirá el 5 de enero del próximo año. Y, en principio, un juez tendría que tomar la decisión final en marzo de 2024.
Por ahora la cantante no se ha pronunciado sobre su intención de tulelar a su hijo, aunque quizá lo llegue a hacer en sus cuentas en las redes sociales, donde suele ser muy activa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}