Daniel Sancho | EFE
(Actualizado

El joven español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, está "convencido" de que le van a "absolver" porque actuó en "defensa propia", según dijo en exclusiva a EFE de cara al juicio que se celebrará a partir del 9 de abril en Tailandia.

"Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia", afirmó Sancho en la cárcel de la isla tailandesa de Samui, al ser preguntado por cómo afronta la posibilidad de una condena por asesinato en un país que contempla la pena capital para delitos de sangre.

Además del cargo de asesinato premeditado, del que se ha declarado no culpable, Sancho, de 29 años, está acusado de la ocultación del cuerpo tras su descuartizamiento, delito este que sí ha admitido y que podría conllevar hasta un año de cárcel.

La familia de Daniel Sancho acusa a la policía tailandesa de ilegalidades: Le engañaron hasta que confesó

El español, quien inicialmente confesó el crimen y se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, reveló que se encuentra "bien de ánimo" y con ganas de que comience el juicio, que se celebrará entre el 9 de abril y el 3 de mayo en un tribunal de Samui.

El juicio contra Daniel Sancho en Tailandia comenzará el 9 de abril

"(Me siento) con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho", dijo el acusado durante las visitas que EFE le hizo en la cárcel, los días 13 y 14 de marzo.