This browser does not support the video element.

(Actualizado

Daniel Sancho afirma estar "preparado para lo mejor y para lo peor" ante la sentencia que determinará el 29 de agosto si es o no culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en una isla de Tailandia el pasado año.

Lo ha hecho en una entrevista en la prisión de Samui (sur de Tailandia) al ser preguntado cómo afronta el fallo, aunque se ha mostrado optimista y convencido de que el juez va a descartar que la muerte de Arrieta se debiera a un asesinato premeditado.

La cuenta atrás para Daniel Sancho

El español considera que durante el juicio "quedó claro que fue un accidente", en referencia a la muerte de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla tailandesa de Phangan, y cita las pruebas forenses presentadas por la defensa que, según él, demostrarían que el fallecimiento se debió a una pelea.

La sentencia, que se hará pública el 29 de agosto, ha sido redactada por el juez del Tribunal Provincial de Samui que ha llevado el caso desde el principio, y se ha enviado ya a una instancia regional superior en Surat Thani (provincia a la que pertenece Samui) para que sea revisada.

Rodolfo Sancho habría pagado “una gran cantidad de dinero” para sacar a su hijo de la cárcel

La encargada de este trámite es la Oficina del Juez del Decano de la Región 8, de la que depende el juzgado de Samui, y donde la revisa un tribunal formado por cinco jueces, entre ellos el decano, afirman dichas fuentes.

La necesidad de revisar las sentencia en Tailandia está relacionada con la gravedad de la posible pena. Sancho está acusado de asesinato con premeditación, un delito que puede conllevar hasta la pena de muerte, si bien apenas se aplica y se suele conmutar por castigos menos severos.