Ryan Reynolds posa con el "Humanitarian Award" en los Premios de Comedia y Drama de TV | Europa Press
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Normalmente la presencia de cantantes, modelos, deportistas, y actores triunfaba en redes sociales como Instagram y Twitter. Pero, coincidiendo con la decadencia de Twitter e incluso antes de que tomase su poder Elon Musk, desde Financial Times han observado que personajes públicos como Ryan Reynolds, Jennifer López, Gwyneth Paltrow, y Jessica Alba entre otros se han abierto un perfil en la red social LinkedIn.

LinkedIn, se trata de una red social principalmente enfocada a la búsqueda de empleo y exposición del recorrido laboral de sus usuarios. Sin embargo, ¿para qué querrían hablar de su experiencia laboral celebridades que ya poseen una carrera profesional brillante?

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Los famosos llegan a LinkedIn

El actor Ryan Reynolds conocido por ser la estrella principal de películas como "Free Guy" y "El proyecto Adam", emplea el habitual lenguaje de esta red social "historial probado", "entrega de resultados conscientes" y posee un perfil de más de 2.000 mil seguidores. Así pues, el actor y humorista incluye en su perfil su negocio de bebidas alcohólicas Diageo, junto a su participación en la empresa Mint Mobile perteneciente a la compañía telefónica T-Mobile.

En cambio, no es el único en mostrar sus habilidades en esta plataforma para compañías líderes, empresarios convencionales y activistas sociales. Cantantes y actrices como Jennifer López, Jessica Alba and Karlie Kloss la usan para realizar negocios, a través de herramientas como el marketing para potenciar así las relaciones de negocios entre partners, inversores y consumidores.

"Las redes sociales son cada vez más importantes en las marcas" comenta Mark Cowne, jefe ejecutivo de la agencia de talentos y comunicación Kruger Cowne. Además, Mark apunta "Cuando vamos a realizar acuerdos, dice a Financial Times, una de las primeras preguntas que hace el editor es a quiénes siguen en redes sociales". Se trata de una vara de medir para conocer las métricas, puesto que por ser personajes públicos no están exentos de que sus fans terminen optando por no consumir sus productos.

"La presencia de las estrellas en este mundo corporativo puede representar la mundanidad y vanidad que acerca a la sociedad y los personajes públicos en un nuevo entorno de negocios seguro como es LinkedIn" explica Jenna Drenten, profesora de la Escuela de Negocios de Chicago, a Financial Times , "estas estrategias en las redes sociales favorecen y acercan a famosos y población."

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Incluso, referentes en el ámbito nacional como importantes políticos como la Presidenta de La Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o su compañero de partido y alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida definen su trayectoria profesional."He trabajado en agencias de marketing, departamentos de prensa así como en diversos medios, siendo radio donde más tiempo he ejercido mi profesión" escribe la presidenta regional en la sección de la red social "Acerca de".

De este modo, importantes figuras consiguen darse a conocer de una manera mucho más cercana y personal de cara a la sociedad y, por ende, reforzar así su imagen positiva antes la mirada pública.