La Policía Nacional ha detenido al cantante canario Tutto Durán, de 41 años, por un presunto delito de acoso sexual a un adolescente de 15 años en redes sociales, el denominado grooming.
El Juzgado de Instrucción nº4 de Las Palmas de Gran Canaria, en funciones de juzgado de guardia, ha decretado la puesta en libertad provisional para Tutto Durán como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que, en concreto, el varón fue detenido por supuestamente mantener contacto con una menor para tener relaciones sexuales.
De igual modo, la autoridad judicial ha impuesto una orden de alejamiento de la presunta víctima y la obligación de comparecer en sede judicial dos veces al mes como medidas cautelares.
Según la Policía Nacional, Tutto Durán, que adquirió notoriedad hace años tras su aparición en una de las ediciones del programa de televisión Gran Hermando VIP, contactó presuntamente con una menor de 15 años de edad a través de redes sociales y mantuvo conversaciones de índole sexual con ella, en una modalidad de acoso sexual conocida como groominG.