Matthew Perry, el actor que dio vida a Chandler Bing en 'Friends', fallecido el pasado 28 de octubre a los 54 años, murió por los "efectos agudos" de la ketamina, un sedante a veces utilizado para tratar la depresión, con el ahogamiento y la enfermedad cardíaca como factores contribuyentes, ha informado este viernes la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles.
El intérprete fue hallado en el jacuzzi de su domicilio y ni los agentes ni los servicios paramédicos ni posteriormente los forenses determinaron oficialmente la causa de la muerte, por lo que había que esperar a los informes toxicológicos.
El cadáver de Perry fue encontrado en su jacuzzi de Pacific Palisades el 28 de octubre sobre las cuatro de la tarde. Se señala ahogamiento como posible causa de la muerte, aunque la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Angeles queda a la espera de los resultados definitivos del informe toxicológico para confirmarlo.
En el pasado, Perry sufrió adicción al alcohol y las drogas, algo que marcó su vida. Sus compañeros de 'Friends', según él mismo reconocía en su autobiografía, le ayudaron a superarlo. En especial, Jennifer Aniston estuvo muy involucrada en la causa para que su amigo saliera de dicha espiral destructiva.