Un youtuber venezolano que promocionaba contenido turístico fue detenido en Venezuela tras ser acusado de estar vinculado con "actividades de terrorismo", denunciaron sus familiares sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado sobre el caso.
Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido en redes sociales como Oscar Alejandro, fue detenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.
El joven, que vive en EEUU, cuenta 1,8 millones de suscriptores en Youtube y 580.000 seguidores en Instagram
Se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC, en la división antiterrorismo”, suma el escrito que se dio a conocer a través de redes sociales. “Oscar es reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana y ahora enfrenta este proceso legal. Manifestamos nuestra esperanza que el proceso judicial, que comenzará el 1 de abril, aclare los detalles de las situación y asegure un trato justo”, ha declarado su familia.
Y concluye: “Expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido y solicitamos respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar”.