La artista británico-zambiana Hannah Uzor ha retratado a Kate Middleton y la polémica no se ha hecho esperar en las redes sociales: los usuarios dicen que se parece más a una princesa asiática que a la princesa de Gales.
La obra ha generado también opiniones divididas en ese país, en su mayoría negativas. El editor de The Daily Telegraph, Alastair Sooke, aseguró que no había similitudes entre persona y retrato: "El retrato es intolerablemente malo, además de no muestra ningún atisbo de parecido con su sujeto”, expuso en redes sociales.
La editora de realeza de The Times of London, Kate Mansey, también se mostró en contra de la obra: “No sé muy bien qué decir sobre esto, excepto que…”, comentó.
Polémica portada
La polémica portada está realizada en acrílico y la pintora zambiana explica que el fondo verde azulado lo ha elegido por "el color de los ojos" de la princesa de Gales, "tratando de conseguir elementos de estar en un jardín y en el agua; remar es uno de sus deportes favoritos", ha sido una explicación que ha causado también más controversia sobe su obra.
Hay que señalar que, el pasado 14 de mayo, se reveló el primer retrato oficial de Carlos III, el cual tampoco gustó del todo en Reino Unido.