Benji Gregory, actor que saltó a la fama cuando era niño por su papel de Brian Tanner en la serie de televisión ALF, ha fallecido a los 46 años.
El cuerpo del actor fue hallado en su coche en un parking el pasado 13 de junio, pero la noticia no se ha dado a conocer hasta este jueves.
La hermana del actor, Rebecca, ha declarado que su hermano sufría de depresión y trastorno bipolar y tenía un trastorno del sueño que a menudo le mantenía despierto durante días.
Sus allegados creen que fue al banco a depositar unos cheques, se quedó dormido en su coche y murió por un golpe de calor debido a las altas temperaturas en Arizona, aunque la causa oficial de la muerte todavía está por determinar.
Gregory estaba acompañado por su perro, que también falleció.
Nacido el 26 de mayo de 1978 en los suburbios de Los Ángeles, Gregory debutó en la pequeña pantalla en 1984 participando en un episodio de una de las eeries más popualres de la década, 'El equipo A'.
Pero fue en 1986 cuando le llegó la fama, gracias a su interpretación de Brian Tanner en la serie 'ALF', llegando a participar en más de 100 capítulos de la ficción.
CUATRO TEMPORADAS Y UN CENTENAR DE EPISODIOS
La serie narraba las aventuras de los Tanner, una familia estadounidense que acoge y oculta en su casa a un peludo y deslenguado extraterrestre cuya nave se estrelló en la Tierra y que tenía predilección por comer gatos.
La telecomedia, creada por Paul Fusco y Tom Patchett, llegó a exhibirse en unos cincuenta países, entre ellos, España en 1988.
La serie tuvo cuatro temporadas y un centenar de episodios, alcanzando una gran popularidad por varias razones: una deliciosa sintonía, los Tanner, que representaban a una familia convencional (un matrimonio con una hija adolescente y un niño), aunque tuvieran que cargar con las travesuras de Alf, especialmente el padre de familia, Willie (al que daba vida el actor Max Wright).
Pero lo que hacía a Alf diferente era, sin duda, el humor del personaje central desde que este aterrizó por casualidad con su platillo volante en el jardín de los Tanner tras dejar Melmac antes de que estuviera a punto de explotar.
En el año 2000, Gregory fue entrevistado por People y habló sobre su paso por 'ALF'. "Las únicas veces que parecía como si estuviera trabajando era cuando las luces estaban encendidas y hacía mucho calor", afirmó, agregando que recordaba "ir por debajo del escenario y jugar con el personal". Aunque confesó que sintió un gran "alivio" cuando ALF fue cancelada, ya que no quería seguir actuando, también afirmó que no se arrepentía de su trabajo en la ficción.
Su filmografía también incluye otros títulos como 'Punky Brewster', 'Más allá de los límites de la realidad', 'Cuentos asombrosos', 'Jumpin Jack Flash' o 'T.J. Hooper'.
Gregory dejó el mundo del entretenimiento en 2003 y se alistó en la Marina de Estados Unidos. En 2005, recibió el alta médica honorable de la Marina.