El cantante David Summers y el guitarrista Rafael Muñoz, de la banda Hombres G actuando en el Wizink Center | EFE
(Actualizado

Este jueves 'El Hormiguero' cerraba la semana con la visita de uno de los grupos españoles de pop rock más conocidos, Hombres G, que va a celebrar cuatro décadas en la música con la gira '40 años y seguimos empezando' con más de cincuenta conciertos por España en los próximos meses.

La banda dejó claro que no habrá concierto en el que no toquen ‘Devuélveme a mi chica’, uno de sus mayores éxitos, después de que Pablo Motos les preguntara qué pasaría si no lo hicieran.

El presentador también les preguntó si les habían llamado homófobos por esa canción y machistas por ‘Voy a pasármelo bien’.

Taburete llega a WiZink Center de Madrid para presentar su nuevo álbum

"Ahora más que nunca", manifestó el guitarrista. "Es gente que se dedica a revisar el pasado en vez de intentar cambiar el presente o prepararnos para un futuro mejor", señaló David Summers.

"Que dejen el pasado en paz. Nosotros fuimos de los primeros que contemplamos el consentimiento, decíamos: 'suéltate el pelo y, si quieres, el sujetador'", añadió.

"¿Cómo lleváis que hay que estar pensando lo que dices por si estás molestando?", añadió el presentador. Javier Molina le contestó: "Yo me niego".

Madrid en rosa: 'Tin y Tina', Premios Talía y homenaje a Hombres G

"Si no tendríamos que censurar a Lorca, a Machado, a Cervantes... a todo el mundo. Me parece que la cosa se ha ido de madre completamente. Eso no es forma de respetar, al contrario, es intolerancia. Es cortar la libertad de expresión, en mi humilde opinión", indicó el batería del grupo.

¿Se encuentra Hombres G en su mejor momento?

El grupo afirma que se encuentran en su mejor momento. Creen que están haciendo la mejor gira de nuestra vida después de 40 años teniendo programados casi cincuenta conciertos en España y treinta en Estados Unidos.

Para ellos, dicen, lo importante es la calidad y no la cantidad, querían seleccionar un poco y hacer 'conciertazos'.

Se desata la locura por ver a los Hombres G en Madrid