José Manuel Soto: "Doy por buena la penitencia y espero que esto acabe aquí"
El cantante ha publicado una carta en redes sociales con la que quiere zanjar la polémica suscitada tras sus insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Asegura que se dejó "llevar por un calentón" y reconoce que fue un exceso y que se arrepiente sinceramente
El cantante José Manuel Soto ha publicado una carta en sus redes sociales con la que quiere zanjar la polémica suscitada tras sus insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la suspensión de varios de sus conciertos de este verano al asegurar que "doy por buena la penitencia y espero que esto acabe aquí".
"Quede claro que no insulté a los votantes de Sánchez en general, sino a los que aprueban el hecho de que estemos en manos de nuestros peores enemigos. A mí me insultan también cuando alguien se suena los mocos con mi bandera, pitan al Rey, apedrean a la Guardia Civil o montan vergonzosos homenajes públicos a asesinos sanguinarios que jamás pidieron perdón por sus crímenes", explica en la carta.
Además, sobre el motivo que le habría llevado a publicar el citado mensaje, asegura que "están sucediendo cosas muy graves", y "el momento es muy delicado, y ante esa situación puedes optar por callarte o por expresar tu opinión, a riesgo de ser tachado de facha, nazi, machista, racista, homófobo o cosas por el estilo".
En este contexto, "me dejé llevar por un calentón y me acordé de la madre de Pedro Sánchez (...) Fue un exceso, sí, lo borré y pedí disculpas, pero el daño ya estaba hecho y una jauría mediática cayó sobre mí como si yo fuera un asesino, un violador o un golpista", explica.
Admite que "mentar a la madre de alguien no está bonito, pero los españoles lo hacemos a diario en nuestras conversaciones desde tiempos de Cervantes, dejarlo por escrito es un error del que me arrepiento sinceramente y que me ha traído consecuencias en forma de anulaciones de conciertos".
Pide disculpas "a quien se hayan sentido ofendido por mis palabras", y subraya que "el que insulta pierde la razón, aunque también hay gente que me ataca por haber pedido perdón".
Tras las cancelaciones de varios de sus conciertos a causa de la polémica, el artista aseguraba en sus redes sociales que el concierto que ofrecerá en Utrera (Sevilla) el próximo 8 de septiembre podría ser el último de su carrera.
Lo ha comunicado tras conocer que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, se ha desmarcado de otros consistorios del Partido Popular al mantener el concierto programado para el 8 de septiembre en sus fiestas patronales porque ve "desproporcionado condenarlo" por los insultos contra Sánchez cuando ha pedido disculpas por ello.
El ayuntamiento de Utrera deja claro que "se contrata a un artista, independientemente de la opción política que profese", y añade que hizo "sus declaraciones en redes sociales y pertenecen al ámbito de su vida privada".
No obstante, el Ayuntamiento ha aclarado que "no está de acuerdo con los insultos contra el presidente del Gobierno en funciones ni sobre ninguna de las personas que hayan decidido votar al PSOE o a cualquier otra opción política.
También el Gobierno de Melilla (PP) ha anunciado que va a mantener el concierto de José Manuel Soto previsto para el próximo 7 de septiembre con ocasión de la Feria después de que el cantante se disculpara públicamente."Por supuesto no compartimos esa salida de tono, pero ese señor ha pedido perdón y hasta ahí nos parece bien. Y punto" ha recalcado la la consejera de Cultura y Festejos melillense, Fadela Mohatar.
Graves insultos
El cantante dijo: "Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan".
Estas declaraciones, por las que posteriormente el cantante pidió disculpas, provocaron las cancelaciones de los conciertos contratados por los ayuntamientos de Bormujos (Sevilla), Villacarrillos (Jaén), a los que después se unieron el de Carmona (Sevilla) y también el de Logrosán (Cáceres).
"Utrera resiste a la presión y mantiene el concierto", ha escrito José Manuel Soto, que ha añadido que el 8 de septiembre "allí estaremos dando la cara, como siempre desde hace 40 años", para añadir: "será el último concierto del verano y puede que de mi carrera, o no, nunca se sabe. El dinero será para mis músicos que han perdido mucho trabajo por mi culpa".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}