Keanu Reeves, 'el hombre más querido de Hollywood', cumple 59 años
'El hombre más querido de Hollywood', 'la mejor persona de Hollywood', 'el novio de Internet'...
'El hombre más querido de Hollywood', 'la mejor persona de Hollywood', 'el novio de Internet'... Si ya es difícil ser catalogado con uno de esos títulos, que los tres recaigan en la misma persona es casi una misión imposible. Pero hay un actor que lo ha conseguido. Y es que Keanu Reeves, que este sábado cumple 59 años, no es un actor al uso.
Raíces exóticas
De padre chino-hawaiano y de madre británica, Keanu Reeves creció en Toronto y se trasladó a los 16 años a Los Ángeles para trabajar como actor.
De hecho ya antes, durante su estancia en Canadá, había actuado en el Theatre Arts High School.
Sus primeras interpretaciones tuvieron lugar en series de televisión como 'Hanging'. A los veintidós años debutó en el cine con papeles secundarios en películas como 'Flying', 'Forja de campeones' y 'Las amistades peligrosas' y probó suerte en la comedia con su aparición en comedias como 'El alucinante viaje de Bill y Ted'.
Con su intervención en 'Mi Idaho privado' saltó por fin a la fama y empezó a ganarse el reconocimiento del público.
Una estrella diferente
En esta misma época comienza también a aparecer en numerosas portadas de revistas gracias a su innegable atractivo físico, que acompaña de un aire de timidez.
Reeves ha consolidado una imagen de hombre introvertido, apartado del aspecto frívolo del mundo del espectáculo y reacio a ser pasto de la prensa, cuidando siempre su vida privada.
En los inicios de la década de los noventa fue llamado por Francis Ford Coppola para trabajar en 'Drácula de Bram Stoker', aunque su actuación en este filme no dejó muy satisfecho a Reeves. Fue además el protagonista de 'Pequeño Buda' e intervino en 'Mucho ruido y pocas nueces'.
Su carrera pareció consolidarse en estos años con el enorme éxito que obtuvo gracias a su interpretación en 'Speed' (1994), un film completamente comercial, pero entretenido y con una excelente acogida de público, que coprotagonizó con Sandra Bullock.
A partir de ese momento, cuando todo parecía apuntar a la consolidación de su carrera, el actor trabajó en una serie de títulos de escaso prestigio. 'Un paseo por las nubes', 'Reacción en cadena', o 'La última vez que me suicidé' parecieron sepultar una actividad profesional llena de esperanzas.
De esta situación vino a sacarle su intervención en 'Pactar con el diablo', con Al Pacino como coprotagonista.
Y llegó Neo
Su popularidad alcanzó la cota máxima con su papel protagonista como Neo en 'Matrix' y sus correspondientes secuelas de 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions'.
Y es que Neo es mucho más que el protagonista de una saga cinematográfica. Muchos jóvenes comenzaron a copiar su forma de vestir, sus gafas y hasta su forma de moverse y Neo se convirtió en un icono.
Sin 'dobles'
Entre sus pasiones se encuentra la de rodar él mismo las escenas arriesgadas, sin utilizar a dobles especialistas.
Tanto es así que, en mayo de 2004, recibió el premio Taurus en reconocimiento al mérito demostrado en toda su carrera de rodar gran parte de las escenas con esfuerzo físico o riesgo moderado.
El hombre más querido de Hollywood
Además de por su innegable talento para la interpretación, Reeves se ha hecho famoso por su calidad humana, tanto es así que durante años se le ha conocido como el 'novio de internet' y sus fans le han proclamado 'el hombre más querido de Hollywood'.
Todo empezó cuando Reeves se acercó a una de sus fans que estaba en silla de ruedas y empezó a conversar con ella, durante la entrega de su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Años más tarde, Reeves volvió a ser tendencia tras cederle su asiento en el metro de Nueva York a una mujer. El video se publicó en YouTube en 2011 ya acumuló millones de visualizaciones.
En 2020 la leyenda resurgió cuando asistió a la ceremonia de los Oscar con mujer mayor que él, de la que muchos comentaron que podía ser su nueva pareja y que era nada más y nada menos que su madre.
Además se hizo público que, de los 45 millones de dólares que el actor ganó por interpretar a Neo en la primera entrega d 'Matrix', donó más de 30 millones para la investigación del cáncer y creación de una fundación para ayudar a un hospital oncológico para niños.
La enfermedad de su hermana, el fallecimiento de su hija al nacer y el de su exnovia en una accidente automovilístico pocos años después, tampoco pasaron desapercibidos para el público, que cada día mostraba más cariño por el actor, lo que le hizo ganarse ese título de 'el más querido de Hollywood'.
Reflexivo, profundo y sincero, Keanu Reeves es un actor poco común, que nunca quedó atrapado en el circuito de celebridad y excesos de algunos de sus compañeros de profesión.
Alguien cuyas escasas declaraciones y apariciones públicas y su belleza, que apenas ha cambiado con el paso del tiempo, unido a su capacidad para transmitir ternura, le está disputando el podio de 'mejor persona de Hollywood' al mismísimo Tom Hanks.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}