La influencer sevillana Elena Gortari. 1,5 millones de seguidores, fingió una historia de acoso para promocionar un champú. Las redes estallaron en críticas por la campaña.
Gortari se inventó que estaba siendo acosada por un trabajador de la universidad: "Te lo juro, estoy temblando. En su relato, afirmaba que un empleado de mantenimiento del centro entablaba con ella conversación todas las mañanas para preguntarle sobre cualquier asunto: la calle en la que vivía, sus planes de ocio, la marca de su coche... Es más, según contaba, el acosador tenía una fotografía suya como fondo de su pantalla del móvil: "Tengo unas ganas de llorar horribles".
De repente, desvela que se acercó al hombre y que llevaba una bolsa llena de pelo. Entonces, Elena Gortari decía: "¿Qué pelo? El que te estoy tomando! El pelazo que me deja a mí esta nueva rutina". Y es cuando destapa el truco publicitario que ha provocado las críticas en las redes sociales.
Pìde perdón
Después de recibir numerosos comentarios criticando la publicidad, Elena Gortari borró el vídeo de sus redes sociales y publicó un mensaje de arrepentimiento en Instagram.
En este último admitía el error, pedía disculpas y -aunque señala que el vídeo "fue grabado antes" del caso de la otra influencer- entiende que "el momento, el tono y el enfoque" de la publicidad "han sido muy desafortunados".