La influencer valenciana Mery Turiel, de 31 años, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que ha dado a luz mediante un parto velado, un tipo de alumbramiento inusual en el que la bolsa amniótica no se rompe.
En una publicación en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de un millón de seguidores, la influencer valenciana explicó que el pequeño llegó "al mundo de la manera más especial posible" al hacerlo mediante el denominado "parto velado".
Este fenómeno es extremadamente raro, ya que solo ocurre en solo uno de cada 80.000 nacimientos ya que normalmente la ruptura de la bolsa indica el inicio del parto.
Cómo es un parto velado
El parto velado es aquel en el que el bebé sale nace envuelto en su bolsa y con el líquido amniótico. Este es un fenómeno extremadamente poco frecuente y ocurre cuando la bolsa se mantiene intacta hasta incluso horas después de iniciadas las contracciones que dan comienzo al trabajo de parto.
El parto velado no supone ninguna ventaja para la madre ni para el feto, pero ofrece imágenes impactantes al permitirnos ver al feto en el mismo hábitat que tenía en el vientre materno.