El escenario del Teatro Real para el Universal Music Festival ha acogido esta semana la actuación del cantaor flamenco Israel Fernández, la electrónica de los alemanes Kraftwerk, el rock latino de la mexicana Gloria Trevi, el brasileño Gilberto Gil, y este domingo 30 cerrará la cita la cantante pop española Lola Índigo.
Con todas las entradas vendidas, Lola Índigo, se encuentra ensayando en el escenario del Teatro Real para poner a bailar a todos sus fans al ritmo de "El Dragón Tour", con temas que están en lo más alto de las listas en Spotify y demás plataformas, como 'El Tonto', 'M.A Remix', 'La niña de la escuela', 'Discoteka' o 'Caramello'.
"Bailaba en la Joy por 50 euros la noche", cuenta la artista
Lola Índigo ha compartido la historia tras su canción "El Dragón", revelando momentos difíciles en su carrera y cómo Belén Aguilera fue clave en su creación. La solista admitió sentirse sola y con ganas de abandonar la música mientras escribía la letra en un avión rumbo a Buenos Aires.
La canción quedó guardada en un cajón durante mucho tiempo debido a la sensación de indefensión de exponer sus traumas, confesó la artista Miriam Doblas Muñoz, popularmente conocida como Lola Índigo. Sin embargo, un giro del destino ocurrió cuando mostró la demo a Belén Aguilera, quien la animó a darle una oportunidad. Ambas artistas colaboraron en la canción, lo que hizo que Lola encontrara el impulso necesario para seguir adelante en su carrera musical.
Este mes, la artista ha compartido en sus redes una reflexión sobre el camino que ha logrado en su carrera musical, señalan que "hace cinco años que saqué mi primera canción" y "nunca pensé que llegaría a tener ni mi propia casa cuando bailaba en la JOY por 50 euros la noche pero aquí estoy, y quiero daros las gracias".