Los juicios más mediáticos de la historia de Hollywood
Hacemos un repaso por algunos de los casos que han marcado Hollywood
Johnny Depp y Amber Heard, Harvey Weinstein, Michael Jackson, Jonathan Majors o Britney Spears, entre otros
Después de que hayamos conocido el primer proceso del juicio del actor estadounidense Alec Baldwin al que se le acusa de un delito de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante las grabaciones de la película 'Rust', nos hemos preguntado qué otros casos hemos vivido estos últimos tiempos en el mundo de Hollywood.
Juicios, divorcios, sentencias, penas, multas de ‘celebrities’ que nos han tenido pendientes todos estos años. Algunos de ellos bastante antiguos como las acusaciones de abuso sexual a menores por parte de Michael Jackson y otros muy recientes como el del problemático divorcio entre Johnny Depp y Amber Heard o los 13 años en vilo por la libertad de Britney Spears.
Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp contra Amber Heard, ha sido uno de los últimos casos en los juzgados de Hollywood. El actor acusaba a Amber por difamación en el condado de Fairfax en Virginia. Todo comenzaba el 11 de abril y terminó el 1 de junio de 2022. El actor alegó tres cargos de difamación por 50 millones de dólares en daños y prejuicios por la acusada Amber Heard, la cual fue su mujer entre 2015 y 2017.
La trama empieza cuando Heard publica un artículo de opinión en ‘The Washington Post’, en el cual acusaba indirectamente a Johnny Depp de abuso doméstico. Ambos se denunciaron mutuamente los años posteriores hasta el juicio final. Esto le costó al actor varias pérdidas de papeles en grandes películas como ‘Piratas del Caribe’, provocado, además, por su relación con el alcohol y las drogas.
Michael Jackson
El rey del pop Michael Jackson, también tuvo que ver los juzgados. En 1993 el cantante fue acusado de abusar sexualmente de un menor. El juicio no se celebró hasta 2005, más de una década después.
Además, se le acusaba de secuestro en un rancho de Neverland, encarcelamiento e intoxicación a un menor. Finalmente, el cantante fue declarado no culpable por el abuso sexual del menor de 13 años. Este caso, no perpetró en la venta de discos del cantante, pero si en su reputación ya que fueron varias las acusaciones posteriormente por el mismo hecho.
Los fans de Michael Jackson siempre han defendido su inocencia y han creído al cantante ya que, además, se trataría del hijo de un amigo del cantante, lo que ha dado siempre a pensar que había otro tipo de enfados detrás que llevaron a denuncias falsas.
Harvey Weinstein
Uno de los casos más emblemáticos sin duda ha sido el del ex productor de cine Harvey Weinstein. Varias actrices denunciaron abusos sexuales contra Weinstein, lo que derivó en el famoso movimiento #MeToo a nivel mundial.
Entre las famosas que denunciaron se encontraban grandes celebridades como Angelina Jolie, Cara Delavigne o Gwyneth Paltrow. Fue sentenciado a 23 años de cárcel y actualmente se encuentra en prisión desde 2020.
Harvey ayudó a producir grandes películas del cine estadounidense como 'Pulp Fiction', 'Clerks' o 'Shakespeare in Love'. Con este caso, fueron muchas las protestas y huelgas en las calles de todo el mundo a raíz de que se conocieran los hechos gracias a las denuncias. La última de sus grandes obras, el movimiento #MeToo.
Brad Pitt y Angelina Jolie
No nos podemos olvidar de la mítica lucha por la custodia de sus seis hijos entre los actores Brad Pitt y Angelina Jolie. Tras 11 años de relación y dos de casados, la pareja ha luchado en los juzgados desde que se separaron en 2016.
Los medios de comunicación han permanecido en vilo durante años con esta trama hasta que hubo una sentencia final. En un principio el actor buscaba la custodia compartida pero, el tiempo y las discusiones provocaron que ambos quisieran luchar por la custodia completa de sus hijos.
Finalmente, la actriz Angelina ganó la batalla y actualmente ostenta la custodia de sus hijos mientras, Brad Pitt podrá verlos de visita como establece la ley estadounidense.
Lindsay Lohan
Otro caso del que podemos hablar fue el de la mítica niña pelirroja de Disney, Lindsay Lohan. La actriz con apenas tres años ya era modelo y despegó muy joven en el mundo del cine y la televisión, ‘Another World’ o ‘The Parent Trap’, ‘Freaky Friday’. ‘Mean Girls’, de los estudios Disney.
No obstante, los problemas familiares siempre la acompañaron desde que era pequeña y, el uso de las drogas y el alcohol pasaron a ser parte del día a día de Lohan. Esto provocó que tuviera varias denuncias por conducir ebria y rozara la cárcel en numerosas ocasiones.
Actualmente, y desde 2010, la actriz cumple condena en prisión y asiste a rehabilitación por sus problemas con el alcohol. No obstante, la actitud de la actriz parece no haber mejorado al violar en repetidas ocasiones su libertad condicional.
Britney Spears
El caso de la cantante Britney Spears también ha sido uno de los más seguidos a nivel mundial. Su lucha contra la emancipación de su padre ha durado muchos años. Varios informes médicos señalaban que Britney a la edad de 27 años, tenía problemas de salud mental. La cantante tuvo que ser trasladada a un hospital psiquiátrico y fue entonces cuando su padre, Jamie Spears, pasó a ser su tutor legal y de esta forma, controlar todas las finanzas de su hija e incluso todo su patrimonio.
Años después, la cantante ha estado luchando por volver a recuperar su vida, así empezaría el movimiento #FreeBritney en las redes sociales. Sin poder sacar música ni gestionar su vida, Britney dependía 100% de su padre. Para algunas personas, el padre de Britney se aprovechó de la situación y para otras, hizo lo correcto ante la ‘inestabilidad mental’ de la cantante. Desde 2022, Jamie Spears hizo una petición judicial para renunciar a la tutela de su hija dejándole libre después de 13 años.
Jonathan Majors
El actor Jonathan Majors, conocido principalmente por su papel en la película de Marvel, 'Ant-Man' como Kang el Conquistador, también cuenta con una historia con los juzgados. Poco tiempo después del estreno de la película Majors fue acusado por violencia machista por su pareja, Grace Jabbari.
Después de un año de juicios, el actor fue condenado culpable y el pasado mes de febrero salió la sentencia que condena a Jonathan Majors a 52 semanas de cárcel. No obstante, Majors no tendrá que ir a prisión finalmente y pasará un año en libertad provisional en California y tendrá que inscribirse en un programa de reinserción de violencia machista.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}