Su nueva producción 'Mi soledad tiene alas' se estrenará el próximo 25 de agosto en los cines
El actor también participará en la película y su hermano, Oscar Casas, será el protagonista
REDACCIÓN
Después de su trayectoria profesional como actor en películas como ‘La Mula’, ‘Carné de Neón’, ‘Palmeras en la nieve’ entre muchas otras y recibir un premio Goya a mejor actor por 'No matarás' en 2021. Mario Casas se ha atrevido a dar el salto como director de cine.
‘Mi soledad tiene alas’ es la nueva película dirigida por el famoso actor en la que también ha participado como actor, y que estará protagonizada por su hermano pequeño, Oscar Casas. La producción se estrenará en los cines el 25 de agosto.
“Ha sido un viaje que comencé desde la pandemia” confesaba el actor en el podcast ‘Malas personas’ presentado por Victoria Martín. “Siempre había escrito cosas, pero nunca me atrevía a enseñárselo a nadie” decía Mario. Hace 3 años y medio comenzó a producir su nueva película con la ayuda de la actriz y coguionista, Déborah François. Además, ha querido dar la oportunidad de participar a actores no tan conocidos como Candela González (Vio) y Farid Bechara (Reno).
Mario Houses como se hace llamar en sus redes sociales, confiesa estar en su mejor momento a sus 37 años y se define como un “privilegiado y afortunado” al que le gusta vivir en el campo rodeado de su familia y amigos, disfrutando de su perrita alejado de la zona centro.
Algunos de los pensamientos que más le agobian son referentes al trabajo “con el trabajo soy un loco” dice.
El prota de ‘El Barco’ disfruta pasando tiempo consigo mismo y reconoce haber ido a terapia para “sacar los pensamientos en alto es sano, a mi me funciona”. Tendencias como el mindfulness es una de sus muchas aficiones, también le gusta hacer deporte, en especial el boxeo porque le sirve para evadirse.
El mundo del cine lleva implícito el cuestionamiento “el miedo de todo actor o director es que no le vuelven a llamar”, indicaba Mario, quien asume tener miedo y dudas, a pesar de no ser especialmente inseguro, sobre si contarán o no con él en futuros trabajos. Por ello, se esfuerza tanto “las cosas al final no te las regalan, tengo que saber todo del personaje, tener todo muy presente.”
Sentimientos como la vulnerabilidad son a los que ha prestado atención el director en su rodaje.
De este modo, Mario quiso que Oscar “se sintiese cómodo” al realizar la película, tanto que la apertura emocional de uno provocó una unión aún mayor entre los dos hermanos, “sin que me diga nada ya se lo que le está pasando”, apunta.
Al contrario que en ‘3MSC’, Mario no era el ‘H’ del instituto, el buscaba ser el simpático “tenía la capacidad de ser el simpaticón de clase, el de hacer las bromas”, “yo era el enano de la clase” aunque no llegaban a hacerme bullying, “eran muy malos”.
En el podcast de humor, ha bromeado sobre sus resultados académicos, que no eran los mejores. Sin embargo, siempre le ha gustado la interpretación, “creaba obras e interpretaba a Cruz y Raya”.
Mario hizo el Bachillerato artístico, y tan solo con 18 años se fue de Barcelona a Madrid, donde residió en un piso para 8 o 9 personas. Una etapa de su vida que mantiene relación su nueva película, “fue mi viaje, en el que me sentí muy solo durante unos años, pero saqué alas para conseguir mi sueño”.
Siempre ha intentado no encasillarse en los personajes "malotes de moto y chupa de cuero" que interpretaba, con los que abiertamente dice no sentirse identificado. Ahora, una vez salido de ese rol, Mario revela "me sirvió como empuje para seguir haciendo cosas, aunque me la tena que jugar", y prueba de ello es esta nueva producción cinematográfica.