Matthias Kühn, marido de Norma Duval, gana una indemnización de 96 millones de euros
Norma Duval: "Lo vamos a celebrar a lo grande"
REDACCIÓN
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al Gobierno balear a pagar 96 millones de euros al empresario alemán afincado en Mallorca Matthias Kühn, marido de Norma Duval, por la desclasificación del carácter urbano de unos terrenos en la zona de Muleta del Puerto de Sóller, en Mallorca.
La sala tercera del alto tribunal ha avalado la sentencia dictada en enero del 2022 por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en favor del promotor inmobiliario al considerar que la actuación del ejecutivo autonómico vulneró sus derechos al impedirle por ley construir en las tierras de su propiedad.
La representación legal de Kühn ha difundido la resolución en la que el Supremo rechaza el recurso de casación de la comunidad autónoma junto a un comunicado en el que detalla que la condena establece el pago con dinero público de 63,5 millones de euros más los intereses devengados desde mayo de 2009, fecha de la primera reclamación a raíz de la inclusión de Muleta en una ley de protección de espacios naturales durante el segundo Gobierno de izquierdas.
En declaraciones a Vanitatis,Norma Duval ha comentado que “ha triunfado la verdad, estamos felices de que por fin se haga justicia. Aunque a Matthias nadie le devuelve estos últimos años complicados y más desde la pandemia, que se paralizó todo, incluidos los tribunales. Es un promotor inmobiliario muy reconocido y que ha construido viviendas de lujo para gente muy conocida como Michael Schumacher. Y lo vamos a celebrar a lo grande".
Para concluir que "ha sido una travesía por desierto con un sufrimiento para Matthias y para todos nosotros que no se paga con dinero. Han sido años muy duros donde el desgaste emocional ha sido importante. Y ya no digamos el económico, con un proceso que se alargaba en el tiempo después de haber llegado a unos acuerdos que se incumplieron”.