Ira de Furstenberg | EFE
(Actualizado

La princesa, actriz y diseñadora de joyas italiana Ira de Fürstenberg, una de las representantes de la jet set internacional en los años 60 y 70 y con una gran relación con Marbella y España, falleció en Roma, su ciudad natal, a los 83 años.

La princesa, cuyo nombre real es Virginia Carolina Tereza Pancrazia Galdina von Fürstenberg y tenía tratamiento de Alteza Serenísima, era hija del príncipe austro-húngaro Tassilo von Fürstenberg y de Clara Agnelli, nieta del senador Giovanni Agnelli, el fundador de la Fiat.

Se casó con sólo 15 años con el príncipe español Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, fundador del Marbella Club, en Venecia en 1955, tras obtener la dispensa papal dada la corta edad de la novia.

Divorcio

Un matrimonio que concluyó con una escandalosa denuncia de adulterio por parte del príncipe de Hohenlohe tras descubrir su relación con el millonario brasileño Francisco Matarazzo Pignatari, con quien se casó posteriormente en 1961 en una unión que duró tres años.

En 1969 Ira von Fürstenberg obtuvo la anulación del primer matrimonio y tras su divorcio de Pignatari, nunca se volvió a casar.

Entre sus grandes amistades se contaban la actriz Audrey Hepbrum y los artistas Salvador Dali o Andy Warhol, según apunta la revista Vanity Fair en su edición italiana.