Clint Eastwood l | EUROPA PRESS
(Actualizado

Clint Eastwood lleva desde 1984 sin beber Coca-Cola. Y lo que es más, tampoco la permite en sus rodajes. A sus 93 años, el actor, director, guionista y productor de cine no permite que la conocida marca roja y blanca asome siquiera por cualquier lugar en el que tenga voz y voto.

El día que Clint Eastwood cabalgó por Hoyo de Manzanares

¿Es acaso una decisión dietética? ¿Eastwood abomina de la Coca-Cola por razones de salud, cuestiones de alimentación, manía personal? No. En realidad es una cuestión de venganza.

Todo comenzó, ya lo hemos dicho, en 1984, año que pasó a la historia del cine por el estreno de 'Karate Kid', película de gran éxito aunque no la única de un año en que también vieron la luz cintas como 'Indiana Jones y el templo Maldito' y 'Cazafantasmas'.

Pero para la historia que nos ocupa 'Karate Kid' tuvo una gran importancia. Es la razón por la cual Clint Eastwood no tolera la Coca-Cola cerca. ¿Por qué?

Porque Columbia Pictures eligió a Ralph Macchio para el papel protagonista (Daniel LaRusso).

Kyle Eastwood, uno de los hijos de Clint también aspiraba al papel. Y no se lo dieron.

Clint Eastwood: 90 años de un icono 100 % "made in USA"

Parece que el consagrado actor no digirió bien que su hijo no fuera el elegido y desde ese momento vetó a Coca-Cola de todas su producciones ya que en aquel momento la multinacional era la propietaria de Columbia.

El rencor se ha mantenido con el tiempo, a pesar de que unos años después Coca-Cola vendió Columbia. A fecha de hoy las botellas rojas y blancas están vetadas en todo lo que tiene que ver con Clint Eastwood.