La exitosa saga de George Lucas alargó su historia en los 90 con una nueva trilogía en forma de precuela.
Estas películas narran la evolución del Imperio para adquirir el poder frente a la República y el desarrollo del antagonista principal de la saga, Lord Darth Vader, desde la niñez del pequeño, soberbio y talentoso Anakin Skywalker hasta su conversión en uno de los villanos más recordados de la historia del cine.
Jake Lloyd fue el niño elegido para encarnar la infancia del personaje en la gran pantalla.
Con apenas 9 años fue blanco de muchas críticas por parte diversos fans enfadados e incluso la prensa criticó el papel de un personaje que pagó con el descontento que pudo generar el filme.
Sin embargo, esto nunca pareció afectar a un niño que vivió feliz, aislado de los juicios y comentarios, según asegura su madre.
A pesar de todo, abandonó la actuación a los 19 años y hoy en día sufre una enfermedad mental y ha sidodiagnosticado con esquizofrenia.
Lloyd había sufrido alucinaciones o escuchado voces durante su vida antes de sufrir el último brote psicótico que le ha mantenido durante 10 meses bajo atención hospitalaria y en rehabilitación.
El actor detuvo su coche en el centro de una autovía con tres carriles.
“Hubo muchos gritos, la policía se personó e interrogó a Jake con algunas cuestiones. Estaba hablando con ellos, pero nada tenía sentido, era una ensalada de palabras” recordó su madre en una entrevista con Scripps News, quién la acompañaba en el momento del brote.
Por fortuna, su estado ha mejorado: “Está mucho mejor de lo esperado. Confía más en la gente y está siendo un poco más sociable, lo que es genial. Es como tener un poco al viejo Jake de vuelta, porque siempre ha sido increíblemente sociable hasta que padeció esquizofrenia”.
Finalmente, el actor no odia 'Star Wars', al contrario, le encanta, y la causa de su esquizofrenia no estaría relacionada con la industria.
“Habría pasado de todos modos, creo que es genético. Su psiquiatra también cree que iba a convertirse en esquizofrénico”.
Además, la gente piensa que Lloyd abandonó el cine por culpa de los daños que le ocasionó la franquicia pero, su madre asegura que tuvo que ver con la situación familiar y su divorcio, un golpe duro que hizo que el que un día encarnó al pequeño Anakin Skywalker dejara de disfrutar con las audiciones.