Los médicos que han tratado a Raphael del accidente cerebrovascular por el que ingresó este martes, han confirmado que el cantante no ha sufrido un ictus, según consta en el parte médico del Hospital Clínico San Carlos.
Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, los facultativos han descartado el ictus como causa del su ingreso y han asegurado que será "necesaria" la realización de "más pruebas" para determinar "el origen".
Asimismo, el parte médico avisa de que Raphael se traslada, por propia voluntad y de su familia, al Hospital 12 de Octubre.
Ha sido su mujer, Natalia Figueroa, quien ha confirmado este miércoles que Raphael se encontraba "bien"y que están "muy tranquilos", ya que lo lo ocurrido ha sido "pasajero".
"Venimos a verlo. Todo bien", ha dicho su hijo Manuel por su parte, mientras Natalia Figueroa, con gesto relajado, daba las gracias a los informadores a su llegada al hospital, donde el cantante permanece ingresado desde la tarde de este martes para hacerle unas pruebas médicas tras haber sufrido un episodio "transitorio".
UN SUSTO
Raphael fue trasladado al Clínico la tarde de este martes en una ambulancia desde el Teatro Príncipe, donde se encontraba grabando el especial de Navidad del programa "La Revuelta", de TVE.
Fuentes de la cadena confirmaban que se trataba del cantante, quien estaba grabando el programa especial de Navidad de 'La Revuelta' cuando empezó a encontrarse mal y se llamó a una ambulancia.
Sanitarios de Emergencias Madrid atendieron en el interior del teatro al cantante, que salió "por su propio pie" hasta la ambulancia que esperaba su traslado al Clínico.
Por indicación de los médicos, el cantante ha cancelado los conciertos que tenía programados para el viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.
"Lamentamos informar que, debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid (arriba), los compromisos profesionales de @raphaelartista programados para esta semana, incluidos los conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, quedan cancelados por prescripción médica", se puede leer en las redes sociales de la compañía de management de Raphael.