Richard Gere, el galán de mirada tierna, cumple 74 años
En los 90 se convirtió en el sex symbol de Hollywood gracias a su papel en 'Pretty Woman'
REDACCIÓN
¿Qué mujer de los 90 no ha soñado alguna vez con que un atractivo millonario la llevara a gastar "una cantidad indecente de dinero" en Beverly Hills? ¿O con ser sacada en brazos de su puesto de trabajo por un guapo soldado entre los aplausos de sus compañeras? ¿O quizás con vivir un apasionado romance en el club de jazz 'Cotton Club'?
¿Y cuál es el punto común en todas estas ensoñaciones? RICHARD GERE.
Richard Tiffany Gere nació el 31 de agosto de 1949 en Philadelphia, es hijo del granjero y agente de seguros Homer Gere y de la ama de casa Doris Gere.
Desde niño sintió inclinación hacia la música, interpretando muchos instrumentos, en especial el piano y la trompeta, además de componer canciones para diversas producciones escolares.
Cuando terminó su educación secundaria, Richard comenzó a estudiar Filosofía en la Universidad de Massachussets.
Inicios en musicales
Tras dos años académicos decidió abandonar la carrera para convertirse en actor, principalmente de obras musicales, y consiguió un papel en 1973 para intervenir en la obra 'Grease' que se estaba representado en Londres.
A mediados de la década de los 70, Gere debutó en el cine al intervenir en la película 'Quiero La Verdad' a la que siguieron otros títulos como 'Buscando Al Señor Goodbard', 'Stony, Sangre Caliente'y 'Días Del Cielo'.
El galán de los 90
Pero fue en los años 80 y 90 cuando un aquel joven atractivo de seductora mirada melancólica pasó a convertirse en uno de los principales sex symbols masculinos de la pantalla gracias a su protagonismo en películas como 'American Gigolo', 'Oficial y Caballero', 'Cotton Club' y, por supuesto, 'Pretty Woman'.
Tras esta película, una de las más vistas por varias generaciones de cinéfilos y, sobre todo, cinéfilas, Richar Gere trataría de quitarse su faceta de seductor, para adoptar un tono más serio.
Comienza entonces a participar en algunos thrillers, como: 'Análisis final', 'En el filo de la duda' o 'Las dos caras de la verdad'. Obtuvo también gran éxito con 'Chacal', y repitió con Julia Roberts en 'Novia a la fuga'.
En los 2000, a pesar de lucir una melena canosa, sigue siendo uno de los actores más deseados del mundo del cine y encara papeles muy a su medida. 'Chicago', ''¿Bailamos?', 'El caso Wells', 'La sombra del cazador' o 'Los amos de Brooklyn', son algunos de los éxitos más recientes de Gere.
Proyectos humanitarios
Pero Richard Gere no es conocido solo por su papel como actor y, desde luego, no tiene intención de adaptarse a los estereotipos que se le suponen a un galán de cine americano.
Así, creó la 'Fundación Gere', que contribuye en numerosos proyectos sanitarios, pedagógicos y humanitarios.
De confesión budista, Gere se comprometió en la campaña por la independencia del Tíbet y en su apoyo al líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.
Ha desarrollado una nueva faceta como escritor. Su primer libro, 'Pilgrim' ('Peregrino'), fue publicado en 1997, es una colección de imágenes que representa su trayectoria como budista.
Además, prestó apoyo a la Fundación Estadounidense de Investigaciones sobre el SIDA AmfAR, la Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation y la Aids Research Alliance.
En 1992 presentó los actos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en las Naciones Unidas. Recibió premios importantes del Harvard AIDS Institute, AmFAR, Amnistía Internacional y el prestigioso Premio Humanitario Eleanor Roosevelt.
Aquel joven galán afronta sus 74 años convertido en un no menos atractivo hombre maduro que disfruta de la compañía de su mujer, la española Alejandra Silva, y sus dos hijos en su North Salem.
Aunque España se ha convertido en uno de los lugares favoritos de la familia para pasar las vacaciones estivales, concretamente en Galicia, de donde procede su mujer.
Igual hasta tenemos suerte y algún día nos lo encontramos. Nunca se sabe...