La cantante colombiana Shakira, concedió este pasado lunes una entrevista a la revista People donde, además de hablar sobre su nueva vida en Miami, dedicó gran parte del tiempo a comentar los más de 11 de años de relación con el exfutbolista, Gerard Piqué.
Fue hace un año, el pasado mes de junio de 2022, cuando Shakira anunció a través de un breve comunicado en sus redes sociales el fin de su relación: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad".
Desde entonces, la cantante ha estado constantemente en el ojo del huracán por sus canciones más populares como Te felicito, Monotonía o la BZRP Music Sessions 53, que se convirtieron en un auténtico fenómeno global por las palabras de Shakira hacia la que fuera su pareja: "He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez y la ilusión".
Shakira ha reconocido que la música ha sido fundamental durante todos estos meses para afrontar la que sin duda alguna ha sido una de las peores etapas de su vida: "Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones, para entenderme un poco mejor".
Se me juntó todo
Porque más allá de la ruptura con Gerard Piqué, la colombiana también tuvo que gestionar los graves problemas de salud a los que tuvo que enfrentarse su padre tras sufrir una caída en su casa de Barcelona durante la primera comunión de su hijo Milan: "Se me juntó todo, mi hogar se desmoronaba".
En este momento, Shakira reconoce que se enteró de la traición de la que fuera su pareja mientras su padre estaba hospitalizado en la UCI: "Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado".
Nueva vida
Por suerte, la salud de su padre fue mejorando poco a poco, "Su recuperación ha sido muy dura y lenta, pero es un hombre maravilloso y personaje entrañable para todos que nos sorprende siempre con su fortaleza. Ha superado un COVID, dos accidentes, una neumonía y cinco cirugías. Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre a su lado día y noche acompañándolo".
Tras su recuperación, la familia abandonó Barcelona y se trasladó al sur de Florida donde iniciaron una nueva vida y según ha explicado, "Hay días en que me siento fuerte, hay días en que me siento que he vivido tantas cosas duras, que puedo enfrentarme a lo que sea. Toda mi vida permanecía asustada de enfrentarme a las cosas que me ha tocado enfrentar al final, y las he sobrevivido."