Shania Twain | Redacción
(Actualizado

Si buscamos cuántas mujeres han vendido millones de discos a lo largo de la historia de la música, la lista de nombres es reducida. Si además buscamos cuántas de esas mujeres se han convertido en un símbolo, esa lista se reduce. Y si añadimos el criterio de cuáles de esas mujeres han conseguido cambiar todo un género musical e influir en la sociedad, apenas nos quedamos con unos pocos nombres, entre los cuales se incluye el de Shania Twain.

Shania Twain se llama, en realidad, Eilleen Regina Edwards y nació en agosto de 1965, en Ontario, en el seno de una familia disfuncional. Sus padres se divorciaron cuando ella solo tenía dos años. Su familia atravesó graves problemas financieros que les llevaron a carecer de productos básicos, como alimentos, y además el carácter del patriarca llevó a que sus hijos sufrieran situaciones extremas.

"Me sometía a abusos físicos y sexuales"

"Era un hombre que tenía problemas", comentó la cantante en una entrevista, en 2017, en la que también relató las vejaciones a las que la sometía su padrastro. "Me gritaba vulgaridades, me sometía a abusos físicos e incluso sexuales", mencionó.

Es más, en diversas ocasiones, Twain ha contado que estaba segura que su padrastro iba a matar a su madre y por eso ella intercedía en las peleas.

Shania Twain recibiendo el premio a la mejor canción durante el Brit Awards 2023 | Europa Press

Twain fue además golpeada por la enfermedad en pleno auge de su carrera. En 2004 fue diagnosticada con la enfermedad de Llyne "Mis síntomas daban miedo, porque me sentía mareada. Perdía la estabilidad y tenía pánico a caerme. Tenía como mini apagones, que duraban un minuto o 30 segundos y luego eso empezó a afectar a mi voz. Creía que la iba a perder para siempre", explicó.

Obviamente toda esta trayectoria vital marca carácter y ella lo ya plasmado en sus letras.

La mujer que aportó feminismo y empoderamiento al country

Shania Twain ha vendido más de 85 millones de copias de sus discos. Su tercer álbum, 'Come on Over' (1997), se convirtió en el álbum de música country más vendido, con 40 millones de copias, y el álbum más vendido de la historia por una mujer.

Es la única cantante femenina en tener tres discos de diamante en Estados Unidos, certificados por la RIAA, siendo, además, la segunda cantante canadiense con más discos vendidos (detrás de Céline Dion y por delante de Alanis Morissette), posee cinco premios Grammy e innumerables premios.

Y todo esto lo ha conseguido con Canciones que dieron voz a las mujeres y a la comunidad LGBTQ.

Y ahí están sus mayores éxitos para demostrarlo: ¡‘Man! I Feel Like a Woman!’, ‘You're still the One' y ‘That don't impress me much’. Sus letras lo dicen todo, no hay mucho más que añadir.

58 y en la plenitud de su vida

Shania cumple hoy 58 años y, según ella misma afirma, se encuentra en la plenitud de su vida y así lo demostró con un desnudo a finales del año pasado.

"Soy una mujer bien entrada en la menopausia y no me avergüenzo de mi cuerpo. Es liberador"

"Esta soy yo expresando mi verdad. Me siento cómoda en mi propia piel y esta es la forma en la que muestro esa confianza. Soy una mujer en el final de mis 50 y no necesito esconderme detrás de la ropa. ¡Ni siquiera puedo explicar lo bien que me siento! Soy una mujer bien entrada en la menopausia y no me avergüenzo de mi cuerpo. Ni siquiera me emociono, solo me siento bien. Es liberador", declaró.

Shania Twain y Harry Styles en Coachella | Redacción

Muchos jóvenes la están descubriendo ahora gracias a sus recientes colaboraciones con artistas como Twenty One Pilots o Harry Styles.

Y es que su mensaje es eterno y, como dice otro de sus grandes éxitos: Shania, 'You're still the one'.